Seguidores

Follow by Email

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

lunes, 28 de febrero de 2011

Lunes Anime y Manga: Hamtaro

Me parece increible que aun no haya hablado de esta serie sobre hamsters.

Si, lo se, es muy infatil y los hamsters de dia solo se mueven para hacer pipi o popo (menos Miniom que saca las caquitas por la puerta y ya esta, la so gandula).

Pero son mas monos!

Hamtaro (Tottoko Hamutarō) es un manga de Ritsuko Kawai, del que se ha producido una serie anime, cuatro películas, y algunos videojuegos. Está protagonizado por un hámster llamado Hamtaro (Hamutarō) y sus amigos, los Ham-Hams. El eslogan de la serie es Pequeños Hamsters, Grandes Aventuras.

Estos son los 17 protagonistas del anime apto para todo público, llamado “Hamtaro, pequeños hámsters, grandes aventuras” de género Aventuras/Comedia que cuenta ya con 296 capítulos (cada uno de 20 minutos aproximados) repartidos entre 4 temporadas; aparte de una temporada especial llamada “Haai!” que no se numera y cada uno de sus capítulos solo dura 5 minutos. Además, el anime cuenta también con 4 capítulos especiales (también llamados OVAS) bastante más largos que los demás y 4 películas que nunca se doblaron fuera de Japón. La saga tiene además 1 videojuego de Game Boy Color, 3 de Game Boy Advance y 1 de Nintendo DS (mencionando solo aquellos que sí se comerciaron fuera de Japón).

PELICULAS
  • Hamu Hamu Rando Daibōken (2001)
  • Hamu Hamu Hamu Maboroshi no Purincess (2002)
  • Hamu Hamu Guran Purin (2003)
  • Hamutaro to Fushigi no Oni no Ehon Tō (2004)

OVAS
  • Hamtaro: Hamutaro no Otanjoubi ~Mama wo Tazunete Sanzen Techitechi~ (2002)
  • Hamtaro: Hamuchanzu no Takara Sagashi Daisaku - Sutekina Umi no Natsuya (2003)
  • Hamtaro: Hamuchanzu to Niji no Kuni no Oujisama (2004)
  • Hamtaro: Hamuchanzu no Mezase! Hamuhamu Kin Medal (2004)

VIDEOJUEGOS

miércoles, 23 de febrero de 2011

Quiche Carbonara

Este ha sido mi primer quichet.

Lo hice para San Valentin para cenar con los amigos, pero Ñoño me dijo que no que solo para nosotros porque me salio buenisimo.

Yo hice la masa quebrada y el relleno es bacon, cebolla, champiñones, nata para cocinar y huevo.

Deliciosa.

martes, 22 de febrero de 2011

Estrella de Mar Amarilla para el pelo

Esta estrella la hice tambien para Angy.

No se ve bien por culpa del flash y que me hice la foto yo misma, pero es amarillo con hebras platetadas.

Como veis queda fenomenal en el pelo, es un adorno precioso.

lunes, 21 de febrero de 2011

Lunes Anime y Manga: Trigun

Trigun (Toraigan) es un manga de ciencia ficción con un ambiente steampunk e inspirado en el salvaje oeste estadounidense creado por Yasuhiro Nightow en 1995 (Trigun y más tarde Trigun maximum). Fue adaptado en una serie de anime en 1998 por Madhouse. En un futuro, la Tierra ha sido superpoblada y sus recursos naturales y ambiente se encuentran en un estado pronto a desaparecer. En esta situación se crea el proyecto "Semillas", en el cual, para asegurar la supervivencia de la especie se envía a al espacio una flota de naves de última tecnología en las que están contenidas en animación suspendida un gran número de personas.

Estas naves usan como sistema de alimentación las llamadas "Plantas", un generador de energía que en cuyo núcleo aloja una entidad que es casi energía pura y sirve como fuente de poder para la nave.

En una de estas naves, una pequeña tripulación se encarga de guiar y buscar un planeta que pueda acoger a la raza humana. Un día, una anomalía los conduce hasta el reactor para descubrir allí que no sólo la Planta ha dado a luz dos recién nacidos, sino que a diferencia del resto de su especie, su aspecto es más humano y pueden sobrevivir fuera del reactor.

Contrario a la opinión general, una miembro de los tripulantes llamada Rem Savelem, insiste en protegerlos y los cría como dos niños humanos, llamándolos Vash y Knives. En un año logran crecer hasta la adolescencia. Pero una catástrofe lleva a la tripulación a la muerte y a las naves a estrellarse contra un planeta desértico. Sin embargo, Lem salva las naves a costa de su vida. Sólo Vash y Knives sobreviven, para descubrir que toda la tragedia fue obra de Knives.

Los supervivientes logran despertar y comienzan a establecerse en éste agresivo mundo, utilizando los restos de una tecnología que no comprenden y tratando de satisfacer sus necesidades, crean una civilización muy similar al viejo Oeste norteamericano, creando grandes ciudades y pueblos cerca de las ruinas de las naves, ya que las Plantas aún otorgan energía y protección contra el nocivo ambiente del planeta.

Trigun narra la historia de Vash la Estampida, también conocido como El tifón humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. Éste parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.

Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano Knives. Se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés "Arma humeante"), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a ésta raza.

Knives cuenta con un grupo llamado Gung-oh-Guns, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash parece tener un "aliado", Nicolas D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz a cuestas, el cual viaja por todo el planeta predicando la palabra del Señor, ésta Cruz que lleva es en realidad un arma de gran poder y potencia.


Diferencias entre el manga y el anime

El anime, emitido en 1998, improvisa un final que no tiene similitud con el manga, que terminó con el nombre de Trigun Maximum. El anime y el manga presentan un número importante de diferencias que acaban por distanciar uno del otro, como por ejemplo el cañón del ángel de Vash que es producido por su pistola en el anime, mientras en el manga esto es producto de su propio poder y no es más que su propio brazo.

En el final propuesto por la serie, Vash y Knives se enfrentan en un duelo muy igualado, pero en el que Vash resulta vencedor con ayuda de la cruz de Wolfwood. Tras el duelo, regresa a un poblado, donde le esperan Meryl y Milly.



viernes, 18 de febrero de 2011

Sorteo 2º Bloguersario (EDITADO)


Lo prometido es deuda.

Al fin tengo cositas para mostraros como el logo del sorteo del:

2º BLOGUERSARIO DE LA RATITA TEJEDORA.

Este amigurumi de un hamster tejedor es uno de los premios del sorteo.

Poco a poco os iré enseñando mas cositas del paquete.

Pero ahora hay que apuntarse porque el 23 de Marzo (el día que Ñoño y yo hacemos 4 años) se hará el sorteo para ver al ganador.

Que hay que hacer?

Sencillo.

Deja un comentario indicando que vas a participar.

Cuelga la foto del sorteo en tu blog, facebook o en ningún sitio si no tienes nada de esto (porque no hace falta que tengas blog para participar, pero indícamelo para saberlo).

De esta manera también os conoceré y visitare vuestros blogs.

Y aprovecho para deciros que La Ratita Tejedora esta en Facebook, ya somos muchos amigos pero faltas tu.

Apuntaros y suerte.

P.D. También te puedes apuntar si eres fuera de España.

jueves, 17 de febrero de 2011

Sorteo en Solo Blythe


Se sortea una preciosa Blythe Vainilla.

Corred a apuntaros, no os quedeis fuera.

martes, 15 de febrero de 2011

Hello Kitty Conejo

Como llega Carnaval, Kitty también se ha querido disfrazar.

Así que aquí tenemos al amigurumi de Hello Kitty vestida de dulce conejito rosa.

Que tiene calor se quita la capucha de orejas de conejo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Lunes Anime y Manga: Conan, el niño del Futuro

Estos días atrás, Alberto, gran amigo de Ñoño, nos ha dejado una serie que veían ambos de niños.

Yo no la conocía y hay que decir que esta muy bien la serie y a pesar de ser del setena y algo parece como rodada ayer, os la recomiendo.

Tenemos una teoría con dos de los tres personajes principales, Conan y Jimsy son mas vastos que un harao y estamos con el cachondeo que tienen que ser españoles por lo brutos que son (que yo de pequeña jugaba a tirarme piedras con mis hermanos y se de lo que hablo), parecen de la España profunda que Conan se saca mocos con los dedos de los pies y todo.


Conan el niño del futuro (Mirai Shōnen Konan) es una serie de dibujos animada que se estrenó en Japón en el año 1978entre el 4 de abril y 31 de octubre de ese mismo año siendo transmitida por la NHK. Esta serie fue dirigida por Hayao Miyazaki, quien es actualmente el director de uno de los estudios de animación japonesa más prestigiosos: el Studio Ghibli. La serie consta de una solatemporada que contiene 26 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.

Esta fue la primera serie dirigida por Hayao Miyazaki y la que le otorgó cierto crédito para seguir adelante con su carrera como director yproductor de series y películas animadas.


En el año 2008 estalló la temida tercera guerra mundial, y las naciones beligerantes abusaron de las armas magnéticas cuyo poder era muy superior al de las armas atómicas. La Tierra se encontró cara a cara con una inesperada catástrofe, y por lo tanto, veinte años después…

Así comienza Mirai Shonen Conan, conocida en castellano como Conan, el niño del futuro en su difusión en canales españoles autonómicos a principios de los noventa, es la primera serie de TV que Miyazaki dirigió, producida por la Nippon Animation, la cual es conocida por Alps no shojo Haiji (Heidi, la niña de los Alpes, 1974), Flandes no Inu (El Perro de Flandes, 1975), Haha o Tazunete Sanzenri(Marco, de los Apeninos a los Andes, 1976), Ai no Wakasuka Monogatari (Mujercitas).

La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lana, y ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente posapocalíptico en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.

Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lana. Ésta, una vez restablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lana está siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar

En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lana. Tras una lucha y posterior secuestro de Lana, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lana. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lana, de Isla Industria y su organización.

Se encuentran bastantes elementos de Miyazaki en esta serie. Una niña y un niño, adultos que los ayudan, escenas de batallas aéreas, la recuperación de la naturaleza después de la destrucción de la Tercera Guerra Mundial, villanos que se vuelven buenos, etc.

Inspirada en la novela "The Incredible Tide" (La marea increíble) de Alexander Key publicada en 1970 por Westminster Press (Philadelphia), fue producida en 1978 por Nippon Animation Co., Ltd. y dirigida por los maestros del anime Hayao Miyazaki, ganador del Oso de Oro del festival de Berlín y el Oscar de Hollywood a la mejor película de animación por ‘El viaje de chihiro’ e Isao Takahata

Hayao Miyazaki se encargó de la dirección de nueve episodios, el diseño de personajes y los diseños mecánicos. Su compañero Takahata dirigió dos más, el resto serían obra de Keiji Hayakawa. Y entre los animadores se encuentran Yoshifumi Kondo (Mimi wo Sumaseba) y Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter, Bloodlust, Demon City, Wicked City).


viernes, 11 de febrero de 2011

Armario Manuela

Estos días atrás, entre otras cosas, he preparado un armario ropero para Manuela.

No sabia por donde empezar, pero lo primero que hice fue comprar un baúl de madera como podéis ver, sencillito sin mucho misterio e intentando que fuera del tamaño de Manuela (estos chinos tienen de todo).

Lo siguiente que hice fue pensar en la decoración y gracias a que vi un papel adhesivo muy chulo hace ya tiempo se me ocurrieron ideas.

Para empezar empapelé todo el baúl y le coloque algunas lejas.


Unas lejas las pinte de negro y otras del mismo papel que el baúl.

Le añadí los pinchos morunos de madera para que colgara las perchas y otro en la puerta para colgar bufandas, cinturones, etc.

Y fuera le coloque un adhesivo tipo espejo que simula una lampara.

Para hacerla un poco mas alta le puse unas chinchetas de madera monisimas las cual clave y pegue para que no se muevan.

Y puse otra chincheta mas de pomo de la puerta.

El cierre lo iba a quitar pero pensé que quedaba mas mono así.

Queda precioso, estoy orgullosísima.

Ahora solo queda llenarla de ropa.

jueves, 10 de febrero de 2011

Vestido Manuela

Por fin le hice un vestidito a Manuela.

Se lo hice a ganchillo que es lo que manejo mejor.

Encontré un hilo precioso y me pensé un diseño y este fue el resultado.

El cuello esta hecho con punto cruzado y al final de las mangas y el borde del vestido le hice un punto que es uno por delante y otro por detrás (es que no se explicarme se lo que me hago pero no se el nombre científico).

Esta preciosa.

Compre otro hilo también muy bonito pero en lugar de lila en rosa, le haré otro modelito mas.

Ah, por detrás lleva un cierre de corchete o clip para que se lo pueda meter (si lo dejo cerrado no hay quien se lo ponga).

miércoles, 9 de febrero de 2011

Abrigo para Blythe/Pullip

Este abrigo también es por encargo.

Es parecido al del Ángel Pullip que hice en Navidades, pero más grande.

Ambos llevan un bolsillo y se abotonan con un broche transparente.

Como ya dije no me queda de este hilo pero si puedo hacer con otros el mismo diseño.

Este es un poquito mas ancho porque es para una Pullip que tiene mas forma que una Blythe.

martes, 8 de febrero de 2011

Estrella de Mar de colores

Esta estrella la he hecho por encargo.

Es un gancho del pelo muy colorido como veis.

Lo malo es que este hilo se me ha acabado y no encuentro igual en ningun lado, hace tiempo que lo tenia, snif.

Bueno me ha dado para muchas cosas.
Estrella de Mar para el pelo (en otros colores): 4,00€


viernes, 4 de febrero de 2011

Calzas

Con Manuela en casa empiezan las nueva labores.

Le hecho unas calzas, aunque como la única ropa que tiene por ahora es este peto vaquero, a parte del vestido, se las he arrugado a modo de calcetines.

Pero vamos que le llegan hasta las rodillas.

La tela es de trapos de los que ve
nden en los chinos (como no).

Y que me decís de los deportivos?

Son dos llaveros en forma de deportivos que le compre en los chinos también y le están divinos.

Como la suela es plana la puedo dejar de pie sin soporte.

Que mona va esta chica siempre.

jueves, 3 de febrero de 2011

Año Nuevo Chino

FELIZ AÑO NUEVO CHINO
DEL:

¡¡¡CONEJO!!!





Feliz Año nuevo mio.

Sillón de Mimbre

Prácticamente todos los días visito algún chino en Elche.

Siempre voy buscando curiosidades, lanas y accesorios para la casa de muñecas.

En una de mis visitas vi este sillón de mimbre que le viene ideal para Manuela.

Ya tiene donde sentarse a descansar aunque le faltan algunos cojines para mayor comodidad.

miércoles, 2 de febrero de 2011

No Toy

Hoy es el:
2º BLOGUERSARIO

Estos días voy a estar un poco desconectada del mundo blogueril aunque veáis comentarios mios por ahí.

¿Por que?

  • Es el 2ª aniversario de "La Ratita Tejedora" y quiero preparar cositas para hacer el sorteo entre mis seguidores (los que quieran participar, claro).
  • Además he empezado a trabajar y tengo las mañanas ocupadisimas y las tardes cansadas.
  • A parte de que tengo pedidos desde Septiembre pendiente de servir.
  • Y que tengo a Manuela pidiéndome ropa.
Uf, cuantos rollos.

En fin, yo sigo por aquí pero no os puedo enseñar cositas nuevas porque las tengo todas a medias y no dispongo del tiempo que le quiero dedicar a cada cosa.

Pero espero que en un par de días este de nuevo aquí dando la tabarra.

P.D. En Carrefour se están deshaciendo de los juguetes que no se han vendido en Navidades dejándolos tirados de precio, un muñeca Liv a 9 €, aprovechar las rebajas que se acaban.

Ya me contareis.

martes, 1 de febrero de 2011

Mi coleccion de muñecas XXIV: Petite Barbie III: La Divina

Este chiquitita la encontre en Carrefour.

Me parecio divina y pense que el zapato me vendria genial si quiero monatar una tienda fashion, ya que serviria de expositor.

Yo le encuentro utilidad a todo y me salen mil ideas, loque no me sale es tiempo, snif.

A que es una monada?

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/