Seguidores

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

viernes, 30 de septiembre de 2011

Hamster Recién Nacido

Hámster Recién Nacido
Carrefour Huellas

Bien es sabido que el hámster es un animal prolífico: una vez llegada la hembra a la edad adulta es capaz de reproducirse cada pocos días, dando lugar a camadas muy numerosas cada vez.

Esto es así por ser los hámsteres, y otros muchos roedores, presas predilectas de innumerables carnívoros. La manera de asegurar la supervivencia de la especie en estas condiciones pasa por dejar una descendencia abundante. No obstante, el inconveniente de acelerar el ciclo es que las crías nacen aún muy inmaduras, incapaces de valerse por sí mismas, y por tanto, necesitadas del cuidado de su madre durante sus primeros días de vida. Además, dado el gran número de crías que se gestan simultáneamente, algunas de ellas reciben menos nutrientes, en el vientre materno, que otras con lo que nacen más débiles y con menos probabilidades de subsistir.

Cuando observemos que tenemos a una hembra en estado de buena esperanza, hemos de tomar algunas precauciones extra para contribuir a la buena marcha de la gestación. En esta situación, la alimentación del animal debe ser cuidada con esmero y suplementada con un extra de proteínas pues, en muchos casos, es un déficit de este nutriente esencial lo que hace que las madres ingieran a sus crías tras parirlas. El problema del canibalismo en los hámsteres es, por este mismo motivo, más acusado en madres jóvenes, cuyo desarrollo aún no es completo y sufren carencia de proteínas.

Cuando una hembra preñada intuye que el momento del parto está por venir comienza a sentir gran nerviosismo, mete y saca materiales del nido y se mueve frenéticamente tratando de acondicionar la jaula para la llegada de sus retoños. La mejor política que podemos adoptar en estos momentos, y hasta que los primeros días de las crías hayan pasado, es retirarnos de la escena. La hembra debe sentirse segura y tranquila para que todo marche correctamente y, además, nuestra presencia no es necesaria pues el animal es autosuficiente durante el parto y los cuidados posteriores.

El parto suele producirse a última hora de la tarde y dura menos de media hora en total. Cuando la primera cría ve la luz, su madre rasga la membrana amniótica y la ingiere liberando así al pequeño para que no se asfixie. Posteriormente corta el cordón umbilical y lame a la cría para secar el líquido amniótico y evitar que lo trague a la vez que consigue activar la circulación. Se procede así para todas las crías y, cuando todo ha terminado, la hembra se come la placenta. Este hecho es muy importante porque, además de fortalecer a la madre, debilitada por la gestación y el parto, provoca la activación de la secreción de leche.

Las crías recién nacidas se alimentan únicamente de leche materna durante un periodo que dura de 5 a 7 días. La hembra hámster cuenta, en general, con suficientes tetillas para alimentar a toda la camada pero, si queremos comprobar que las crías se alimentan podemos observar, a través de su piel aún translúcida, la mancha blanca que se presenta cuando su estómago está lleno de leche. Durante toda la lactancia, la madre repite una y otra vez el ritual de lamer a sus crías con objeto de estimular su metabolismo, aún inmaduro.

A partir de la semana, aproximadamente, la madre ofrecerá alimento sólido a la camada, aunque puede seguir dándoles leche hasta los 21 días. Hasta que no puedan valerse completamente por sí mismas, las crías recibirán la comida de su madre. Nosotros podemos favorecer la transición poniendo a su disposición pequeños trocitos de zanahoria, manzana, pera… y pronto aprenderán a comer de todo.


martes, 27 de septiembre de 2011

Abrigo Verde

Estoy tontica.

Creía que ya os había enseñado todos los abrigos del pedido de AnGy, pero me deje el mas bonito.

Es en color verde botella o verde oliva (según el ojo).

El cuello lo quería hacer de otra manera pero se quedo así como con volantes y, oye, que me encantó.

Ya se lo di en mano cuando nos vimos en Sevilla, pero eso, se me olvido enseñároslo.

Esta abrochado con un corchete en el centro y esta hecho con punto sencillo, el bajo.

Y de fondo a Sosuke y Angy jugando en su jaula.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Lunes Anime y Manga: Naruto Shippüden

Naruto: Shippūden

Naruto: Shippūden (ナルト 疾風伝 Naruto: Crónicas del Huracán?) es la secuela de Naruto, basada a partir de los sucesos relatados en el volumen 28 del manga.
Después de entrenar durante dos años y medio con Jiraiya, Naruto Uzumaki vuelve a la Aldea Oculta de la Hoja, donde se reúne con sus viejos amigos para volver a conformar el Equipo 7, ahora renombrado a «Equipo Kakashi». Ante la ausencia de Sasuke, Sai toma el lugar vacante del conjunto. En esta continuación, los compañeros de Naruto han madurado respecto a su desempeño previo, mejorando la mayoría de estos en su nivel. Durante su entrenamiento con Jiraiya, Naruto aprendió a controlar el chakra del Kyūbi. Contrario a la serie original, dónde sólo desempeñó un papel secundario, la organización Akatsuki asume el papel antagónico principal en Shippūden, buscando como objetivo principal el capturar a todos los poderosos monstruos Bijū.
Fue estrenada el 15 de febrero de 2007 en TV Tokyo; debido a que la serie continúa emitiéndose en Japón, la filipina ABS-CBN (primera cadena en emitir la serie fuera de Japón) ha transmitido sólo los primeros cuarenta episodios de ésta. Al igual que ocurrió con Naruto, TV Tokyo anunció su interés en transmitir episodios inéditos por Internet a principios de 2009. Cada episodio de streaming está disponible en línea después de una hora de haber sido estrenado en Japón, incluyendo subtítulos en inglés. Durante ese mismo período, Viz Media confirmó que estrenaría, en lo sucesivo, la serie en Estados Unidos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Alimentacion de las Cobayas

La alimentación de las Cobayas
Carrefour Huellas

Una dieta rica en nutrientes y variada es una fuente innegable de salud. Si buscamos que nuestra cobaya se encuentre en plena forma y sea capaz de combatir cualquier posible infección hemos de preocuparnos de diseñar para ella una alimentación adecuada a su metabolismo y necesidades en cada momento de su vida.

La cobaya es un animal estrictamente herbívoro, consumidor de heno y vegetales frescos únicamente. Por ello, los alimentos que demanda son fáciles de conseguir y no requieren elaboración, haciendo así muy sencillo satisfacer sus requerimientos.

Eso sí, estos pequeños roedores son animales de costumbres, reacios frente a cambios y novedades, y por ello hemos de acostumbrarlos desde pequeños a las diferentes texturas y sabores, haciendo más fácil la introducción de los distintos alimentos en su dieta.

Las cobayas necesitan:

- HENO: Un 60% del alimento diario ha de corresponder a heno aromático de alta calidad. La fibra que el animal necesita para realizar una correcta digestión.

- HOJAS: (25%): Escarola, berros, canónigos, endivias, diente de león, acelgas, apio,… todo bien lavado para evitar diarreas. Si la cobaya se muestra reacia a consumir hojas verdes podemos recurrir a rociarlas con un poco de miel o mermelada, siempre sin abusar para evitar sobrepeso.

- PIENSO: Siempre específico para cobaya y de buena calidad. No podemos suministrar a este animal pienso preparado para conejos pues éste contiene semillas, con las que puede atragantarse, y, en ocasiones, algunos antibióticos que resultan tóxicos para nuestro roedor..

- FRUTAS (5%): frescas, lavadas, con piel, de bajo contenido en azúcar y ricas en vitamina C. La vitamina C no puede ser sintetizada para la cobaya y sin embargo resulta esencial para su metabolismo por ello, si su presencia en los alimentos es baja, se requiere el suministro de suplementos (Redoxón). La carencia de vitamina C produce escorbuto, que se manifiesta por afecciones cutáneas principalmente.

- AGUA: Siempre baja en sodio, pues las cobayas presentan tendencia a la formación de cálculos. Para evitar que el animal la contamine la mejor forma de ofrecérsela es mediante botellas de goteo. El agua siempre debe ser simplemente agua, nunca debemos disolver en ella medicinas o suplementos vitamínicos pues alteran su sabor y pueden provocar que el animal rechace el agua posteriormente.

Existen otros alimentos no incluidos de manera permanente en la dieta pero también han de ser tenidos en cuenta:

- PEREJIL: Una ramita a la semana proporciona un buen aporte de vitamina A favoreciendo el buen desarrollo de huesos y dientes. Su alto poder diurético puede llevar a la cobaya a la deshidratación y es por esto que su uso ha de estar tan limitado.

- PAN DURO: Nutricionalmente no es relevante su aporte. Se suministra pan duro a las cobayas para permitir un correcto desgaste de sus dientes que, sin control, crecen desmesuradamente.

Los alimentos prohibidos para este roedor son: derivados lácteos, carne, huevos (o alimentos que lo contengan), aguacate, setas, productos enlatados o congelados, zumos, refrescos, patata y cebolla.

Otros alimentos, si bien no son tan dañinos, tampoco son recomendables:

- Lechuga iceberg: no aporta nutriente alguno y además reblandece las heces.
- Col: produce gases.
- Ajo Tierno: causa diarrea.
- Etc.

Por último hemos de recordar retirar cada día los restos de alimentos sobrantes para que éstos no se descompongan dentro de la jaula. Con estas cuidaremos bien de la alimentación y salud de nuestra mascota asegurándonos un largo tiempo a su lado.

http://www.huellas.carrefour.es/Home/OtrasMascotasRoedores/tabid/145/language/es-ES/Default.aspx

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Zapatos Deportivos en Venta

Tengo un lote de deportivos a la venta, sirven para Blythe, Basaak, Pullip... y todo muñeca de este tipo:

Tipo Converser altos:
  • 1 par de Purpurina gris. VENDIDOS
  • 1 par de Naranja. VENDIDOS
  • 1 par de Purpurina Lila. VENDIDOS
  • deportivos altos
Y deportivos bajos:
  • 1 par de azules. VENDIDOS
  • 2 par de blancos. VENDIDOS
Deportivos

Precio 2,00€ el para + gastos de envío.

Para compra contacto a mi e-mail: libermanitas@hotmail.es

TODO VENDIDO

martes, 20 de septiembre de 2011

Amigurumi jugador de fútbol de Elche

Hace unos días me pidieron que hiciera un jugador de fútbol del Elche en amigurumi.


Me pidieron un jugador que es calvo ¿? yo no se quien es y eso que es el equipo de mi ciudad, pero e aquí el resultado.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lunes Anime y Manga: Naruto

Naruto (NARUTO —ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto y cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo grado ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, siendo recopilado desde entonces en cincuenta y siete volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión inició el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido ocho películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligeras, artbooks , videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.
Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de veintitrés países y transmitido en más de sesenta. Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España, Larp Editores en Argentina, y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica. Mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por Internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón, con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.
Hasta el volumen 46, Naruto ha vendido más de 90 millones de copias, siendo el quinto manga más vendido de la historia. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill). Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana, mientras que en 2008 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece. En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro Demonio de Nueve Colas» Kyūbi (9テイルス悪魔フォックス?).16 Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja,17 matando a muchas personas.16 Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi.16 A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado.16 Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica clones de sombra (影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu?), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había robado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona.16


Ilustración del Shan Hai Jing (texto chino de la época pre-Dinastía Qing) donde aparece el «Zorro Demonio de Nueve Colas», criatura de la mitología china sobre la cual está basada Naruto.
La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake. Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja (伝説の三忍 Densetsu no Sannin?), inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares), con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan. Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea. Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar.


Hakke no Fūin Shiki, sello mediante el cual el Kyūbi fue sellado dentro de Naruto.
Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola incluyendo al «Zorro Demonio de Nueve Colas» que permanece sellado dentro de él, con la finalidad de crear una técnica jutsu que les permita controlar al mercado de guerras ninjas. El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. Sin embargo, éste traiciona a Orochimaru y enfrenta a Itachi a manera de venganza. Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelación de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha, donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea. Entristecido por esto, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea. En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijūs y jinchūrikis,mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan, invaden y destruyen la aldea en búsqueda de Naruto. Sin embargo, Naruto vence a Pain y lo convence de dejar Akatsuki. A continuación, Pain utiliza sus últimas fuerzas para revivir a los habitantes de la Aldea de la Hoja. Inmediatamente después del ataque de Pain, el Raikage hace un llamado a las demás aldeas para discutir acerca de Sasuke, el cual atacó a la Aldea Oculta de las Nubes; esto incita a Naruto a dirigirse hacia el País del Metal, y negociar el castigo de Sasuke. Tras esto, Madara llega a la reunión de las Cinco Grandes Naciones, explicando que su intención es obtener el poder de todos los bijūs y utilizarlos en su plan «Ojo de Luna», que consiste en crear una ilusión a nivel global, lo suficientemente poderosa como para controlar a la humanidad, a través de la Luna. Ante ello, todos los líderes de las cinco villas ninja, rehusándose a apoyarlo, se unen para confrontarlo; por ello, ocultan a los últimos dos jinchūrikis dentro de una isla secreta en el País del Rayo. Ahí, Naruto conoce a Killer Bee, un shinobi que contiene el «Hachibi (八尾?)», dentro de él, y Naruto le pide ayuda para que lo entrene y pueda controlar de forma correcta el chakra del «Zorro Demonio de Nueve Colas».
En el manga, la separación entre Naruto y Naruto: Shippūden es una serie de cinco capítulos llamada Kakashi Gaiden (un gaiden es una historia de trasfondo) que relata los sucesos ocurridos a uno de los personajes durante su juventud. En abril de 2009, se publicó una guía llamada Naruto Chronicle mini book, en la cual se confirma la pronta adaptación al anime de esta parte del manga, ocurrida por fin en un especial televisivo de una hora el 30 de julio del mismo año.
Naruto tiene un gran número de personajes que, en su mayoría, se distinguen por ser ninjas. Al principio estudian en la Academia Ninja, para luego ser divididos en tríos Genin (grupo de ninjas novatos), a los cuales se les es asignado un sensei experimentado. Estos núcleos se convierten sucesivamente en las bases para la interacción entre los personajes, donde los equipos son elegidos para las misiones de acuerdo a su desempeño y a sus capacidades complementarias. El «Equipo 7» se convierte poco a poco en el marco social donde Naruto empieza a convivir, para ir familiarizándose con sus compañeros Sasuke y Sakura, al igual que con su sensei Kakashi, con quienes integra el eje principal del argumento.57 Los otros equipos son formados por sus antiguos compañeros de clase, con los que Naruto se conecta por medio de varios aspectos, aprendiendo de sus vulnerabilidades y aspiraciones, aspectos que a menudo relaciona con su propia vida. No obstante, no sólo aparecen tríos de ninjas, sino que existen algunas excepciones de conjuntos formados por múltiplos de tres.


Jerarquía de los tipos de chakra.
En el mundo de Naruto, los países operan como entidades políticas separadas, gobernadas por señores feudales. Dentro de estos países están las aldeas ocultas (隠れ里 kakurezato?) (asentamientos de viviendas ninjas). Una aldea oculta mantiene la economía del país mediante la formación de jóvenes ninja desde temprana edad, utilizándolos para realizar misiones en otros países y cobrar por ellas. El ninja de una aldea oculta también sirve como fuerza militar para el país de origen. Cabe mencionar que los líderes de las aldeas ocultas están en igual posición que los líderes de sus países respectivos. En la trama, existen hasta cinco países diferentes: el País del Viento, el País del Fuego, el País del Relámpago, el País del Agua y el País del Rayo (conocidos íntegramente como las «Cinco Grandes Naciones Shinobi»). Estos países son los más poderosos en el mundo de Naruto, siendo gobernados por un señor feudal, mientras que los líderes de las aldeas ocultas en dichos países ostentan el título de Kage. Se han nombrado otras naciones aparentemente más pequeñas en el manga o el anime, pero sus datos aún no han sido del todo revelados.
La gran mayoría de los personajes introducidos en la serie son ninjas provenientes de las distintas aldeas y facciones que aparecen en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja17 y la historia, si bien no gira en torno a ellos, es narrada mayormente con base en sus aventuras.
El personaje principal que da nombre a la serie es Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto?), un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea convertirse en Hokage de su aldea para demostrar a todos su verdadero poder, al igual que su valentía. Sus compañeros de grupo (al inicio de la historia) son Sasuke, Sakura y Kakashi, éste último su maestro. Con el avance del relato, dicho grupo cambia a partir de que Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Poco después, Naruto se convierte en aprendiz de Jiraiya.
Sasuke Uchiha (うちはサスケ Uchiha Sasuke?) es miembro del clan Uchiha. Es un chico serio, aunque posee gran habilidad para las artes ninja. Su objetivo es hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás compañeros de su clan. En lo sucesivo, abandonará la aldea para entrenar con Orochimaru.
La única chica del grupo es Sakura Haruno (春野サクラ Haruno Sakura?), quien inicialmente está enamorada de Sasuke y desprecia a Naruto. Al avanzar la historia ve que Sasuke no tiene ningún interés en ella y empieza a apreciar al segundo. Se convierte en aprendiz de Tsunade, con quien aprende técnicas medicinales ninja.
Kakashi Hatake (はたけカカシ Hatake Kakashi?) es el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura. Es un ninja experimentado, severo a primera vista y amante de las novelas para adultos que se preocupa mucho por el trabajo en equipo. Posee un Sharingan (técnica de línea sucesoria) en su ojo izquierdo, el cual consiguió de parte de un miembro del clan Uchiha que era amigo suyo (Obito Uchiha). Éste se lo dio en una situación desesperada. Con este ojo, Kakashi ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de «Ninja copia».
Además de los personajes principales se encuentran los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la Academia Ninja, junto a sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el conformado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores que los demás).
Otros personajes importantes en la historia son los «Tres Ninjas Legendarios» (Tsunade, Jiraiya y Orochimaru), al igual que los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias cuyo objetivo es capturar a los demonios Bijū por algún motivo que se va revelando conforme avanza la historia.
En agosto de 1997, el dibujante de manga Masashi Kishimoto se encontraba trabajando en una one-shot (historieta de un sólo capítulo), titulada Naruto, para la revista Akamaru Jump.65 Aún cuando atrajo a un número considerable de lectores tras su lanzamiento, Kishimoto reveló que trabajaría en una nueva historieta llamada Karakuri, con la cual participaría por el premio Hop Step Award. No obstante, insatisfecho por los malos resultados del proyecto, decidió luego enfocarse en Naruto. Cuando un entrevistador le preguntó a Kishimoto si tenía un mensaje para su audiencia anglófona, éste respondió:
« A veces siento que Naruto es demasiado japonés, con todo eso de los chakras y sellos, pero cuando ustedes lo lean encontrarán que es divertido.»
Inicialmente, Kishimoto consideraba a la trama como otro manga shōnen con influencias propias del género, así que para diferenciarla decidió crear personajes tan auténticos como fuera posible. La separación de los personajes en diferentes equipos le brindó la oportunidad de asociar a cada grupo con una personalidad específica. Para ello, imaginó primeramente las cualidades de cada personaje con las cuales iría integrando a cada equipo. Al final, sólo algunos personajes llegaron a tener una gran cantidad de características mientras que otros poseen un único talento predominante sobre el resto. Respecto a los villanos, Kishimoto sentía que estos debían tener cierto contrapunto a los valores morales de los protagonistas. Al admitir que siempre ha prestado mucha atención en las actitudes, aspectos que considera fundamentales para la creación de los personajes, ha mencionado también que él «no piensa realmente en la forma que se llevarán a cabo los combates entre ellos». El proceso que sigue para dibujar a sus personajes consta de cinco pasos: concepto y esbozo, redacción, entintado, sombreado y colorido. Este último consiste en ilustrar la portada del volumen compilatorio semanal de Shōnen Jump. En alguna ocasión se afirmó que el conjunto de herramientas que utiliza para ello tiende a cambiar. Por ejemplo, para ilustrar una de las portadas utilizó un aerógrafo, aunque en futuros dibujos decidió no volver a usarlo con tal de mantener un nivel de «limpieza indispensable».
Kishimoto agregó que, debido a que Naruto ocurre en un «mundo imaginario japonés», tuvo que «poner ciertas reglas a través de un modelo sistemático para poder hacer que la historia progresara fácilmente». Además, aseguró que había introducido a la astrología china, ya que ésta tiene una larga influencia en Japón; a la misma se deben los sellos de mano zodiacales. Cuando estaba diseñando el manga, se concentró principalmente en los planos iniciales para la Aldea Oculta de la Hoja, el escenario principal de la serie. Tras revelar que dichos diseños fueron creados «espontáneamente», admitió que se inspiró en su hogar, ubicado en la prefectura de Okayama, para crear el paisaje. Sin haber determinado un período específico para la trama, Kishimoto incluyó varios elementos contemporáneos, sobresaliendo las tiendas de conveniencia. Igualmente, excluyó otros objetos tales como las armas de fuego y los vehículos. A manera de referencia, aludió a su investigación sobre la cultura japonesa, material a partir del cual basó todo su trabajo. Ejemplo de lo anterior resulta en la cantidad de etimologías representada por los nombres de los personajes. En cuanto a la tecnología, Kishimoto mencionó que en Naruto jamás incluirá algún dispositivo de proyectiles, aunque tal vez agregaría automóviles, aviones y computadoras de procesamiento lento (de ocho bits). Finalmente, ha declarado que ya tiene una idea visual del último capítulo de la serie, incluso del texto y de la historia. Sin embargo, advierte que todavía falta tiempo para que Naruto finalice, «dado que todavía hay muchas cosas del argumento que necesitan ser resueltas».
Acerca del principal tema de Naruto en la Parte I, Kishimoto reveló que éste es sobre cómo la gente acepta a los demás, citando la producción de la serie a manera de ejemplo. Debido a que en la primera parte resulta evidente la carencia de elementos románticos en la trama, Kishimoto añadió que en la Parte II su objetivo es enfocarse aún más en el romance, aún cuando ha mencionado que le resulta difícil basarse en tramas de este tipo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Marcador Casero

Veía por internet muchos marcadores para las labores de punto o de ganchillo.

Pero como yo no sabia donde las vendían ponía directamente un clip.

Pero me pasa siempre, pierdo todos los clips.

Así que dije: ¿y porque no me hago uno?

Y con alambre y abalorios me hice este que pone Ratita.

Realmente iba a poner solo una "L" porque no quería cargarlo mucho pero me había quedado sin ellas, así que improvise.

Este es el primero que hago pero estoy pensando en ponerle de enganche un pendiente de estos de chatarra (yo tengo alergia y no me los puedo poner, para tenerlos por ahí los aprovecho) y hacer multitud de marcadores porque YO los pierdo todos.

Veamos quien hace el marcador mas original, os reto.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Enfermedades del Cobaya

Enfermedades de las Cobayas
Carrefour Huellas

Las cobayas, durante mucho tiempo animales para la experimentación científica, tienen aún muy poca historia como mascotas y es por esto que la experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que las aquejan es bastante escasa.

Además, la cobaya casi no muestra signos de enfermedad hasta que ésta se ha desarrollado plenamente por lo que la detección temprana no resulta tarea sencilla. Por otro lado, son animales con muy baja tolerancia al estrés; ante las enfermedades crece su nerviosismo comprometiendo la eficacia del tratamiento que se les imponga.

Con todo esto podemos concluir que resulta más conveniente prevenir, con todos aquellos medios a nuestro alcance, las enfermedades que tratar de curarlas. Los puntos clave que deben ocupar nuestra atención son los siguientes:

RELATIVOS A LA JAULA

El alojamiento de una cobaya debe ser un lugar amplio y limpio, ubicado en un lugar templado, libre de corrientes de aire y no expuesto directamente a la luz solar.

La higiene de la jaula es, por supuesto, un pilar importante a la hora de evitar las enfermedades infecciosas. Cuando se acumula suciedad en el habitáculo (excrementos, restos de comida sin consumir, etc.) se favorece la proliferación de microorganismos capaces de infectar a la cobaya. Para evitar esta situación hemos de limpiar a fondo la jaula una vez a la semana y cada día lavar los recipientes de comida y agua.

Esta labor no ha de tomarse a la ligera pues existen enfermedades infecciosas, fáciles de contraer, que revisten bastante gravedad. Una de ellas, relativamente común, es la pododermatitis, que se manifiesta a través de úlceras en las plantas de los pies. Está provocada por la bacteria Staphylococcus Aureus y si no se trata en sus primeros estadíos puede transformarse en una infección sistémica. Otro problema muy común es la micosis superficial de la piel, que puede detectarse gracias a la aparición de áreas redondeadas sin pelo y que está clasificada como zoonosis, es decir, puede transmitirse al ser humano.

La jaula es el lugar donde más tiempo al día pasa la cobaya y, por tanto, debe ser un lugar cómodo para ella. Es un error adquirir una jaula con suelo de alambre metálico pues la cobaya puede quedar enganchada en los huecos y provocarse fracturas en los huesos de las extremidades al tratar de zafarse. También es una causa frecuente de heridas, vía de entrada de agentes infecciosos.

RELATIVOS A LA ALIMENTACIÓN

Una alimentación equilibrada, basada en alimentos frescos y en buen estado puede evitar muchas de las alteraciones que la cobaya es susceptible de sufrir.

Las cobayas requieren un aporte importante de vitamina C y, como no son capaces de sintetizarla, han de captarla de los alimentos de su dieta. Desequilibrios en el aporte de vitamina C causan alteraciones importantes:

• HIPERVITAMINOSIS: provoca, además de diarrea y otros trastornos del sistema digestivo, problemas locomotrices.

• HIPOVITAMINOSIS: La falta de vitamina C causa escorbuto, una enfermedad que cursa con debilidad de huesos y articulaciones, sangrado de encías y caída de dientes, apatía y depresión.


Para asegurar una correcta alimentación la cobaya debe, por supuesto, consumir los alimentos que se le ofrecen y, en muchas ocasiones, estos animales se muestran apáticos y anoréxicos. A veces este comportamiento responde a problemas sistémicos pero, otras muchas, está asociado a problemas dentales. La rotura de un diente o la mala oclusión de éstos pueden provocar la desgana descrita.

El agua fresca es también importante para la salud de las cobayas puesto que se deshidratan con facilidad. Basta decir que si el animal presenta diarrea durante más de 24 horas, la deshidratación que esto produce puede causarle incluso la muerte.

EL ESTRÉS

El estrés, por extraño que parezca, es una de las causas más frecuentes de enfermedad en las cobayas. Un exceso de nerviosismo puede llegar a provocar una interrupción en los procesos metabólicos normales y una reducción de sus defensas naturales, es decir, una alteración sistémica grave.

Los factores causantes de estrés en la cobaya son muchos y diversos: ruido, un compañero agresivo,… por ello debemos procurarle a nuestra mascota una vida lo más tranquila posible pues el estrés es un síntoma difícil de reconocer y de tratar.



http://www.huellas.carrefour.es/Home/OtrasMascotasRoedores/tabid/145/language/es-ES/Default.aspx

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Patrón Boina Basaak

Boina Francesa

Materiales:
Lana del color deseado.
Aguja de Crochet nº3,50Aguja de Bordar.
Clip (para utilizar de marcador).

Símbolos:
º: cadeneta.
x: Punto Bajo.
v: aumento.
n: disminución (dism.).
*: punto enano

Instrucciones

Patron boina Francesa 001Vta. 1: Anillo Mágico de 8.
Vta. 2: 8 v (16 puntos).
Vta. 3: 1x, 1v (24).
Vta. 4: 2x, 1v (32).
Vta. 5: 3x, 1v (40).
Vta. 6: 4x, 1v (48).
Vta. 7: 5x, 1v (56).
Vta. 8: 6x, 1v (64).
Vta. 9: 7x, 1v (72).
Vta. 10: 8x, 1v (80).
Vta. 11: 9x, 1v (88).
Vta. 12: 10x, 1v (96).
Vta. 13: 12x (96).
Vta. 14: 12* (96).

Si hacemos la vta. 13 varias veces más conseguiremos un gorro de cocinero (si lo hacemos con lana blanca, claro esta).


Manuela Cocinando

martes, 13 de septiembre de 2011

Patron Gorro Normal (Pato)

/http://www.flickr.com/photos/libermanitas/6070723960/in/pool-1910191@N21/(foto gorro pato)
Gorro Patito





Materiales:
Lana del color deseado
Aguja de Crochet nº3
Aguja de Bordar
Clip (para utilizar de marcador)


Símbolos:
x: Punto Bajo.
v: aumento.
*: Punto enano.

Instrucciones:

Patron Gorro Blythe


Vta. 1: Anillo Mágico de 8x.Vta. 2: 8v (total 16puntos).
Vta. 3: 1x y 1v (24)
Vta. 4: 2x y 1v (32)
Vta. 5: 3x y 1v (40)
Vta. 6: 40x (40)
Vta. 7: 4x y 1v (48)
Vta. 8: 48x (48)
Vta. 9: 5x y 1v (56)
Vta. 10: 56x (56)
Vta. 11: 6x y 1v (64)
Vta. 12: 64x (64)
Vta. 13: 7x y 1v (72)
Vta. 14: 72x (72)
Vta. 15: 8x y 1v (80)
Vta. 16 – 29: 80x (80 cada vta.)
Vta. 30: 80* (80)
Este lo he decorado como un pato, lo podéis hacer como queráis.

Yo intento hacerlo todo a ganchillo y bordado, pero se que es mas fácil pegar los adornos hechos con fieltro.

La imaginación no tiene limite, la base la tenéis, hacer un ejercito de gorros desde sencillos hasta los mas dispares.

Ah, para hacer el flequillo del pato yo he enrollado lana del mismo color en 3 dedos (unas 20 vueltas) y he cosido el centro al gorro, coser muy fuerte que si no se suelta.



Como hacer el flequillo del pato

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lunes Anime y Manga: El Misterioso Loki (Matantei Loki Ragnarok)

Matantei Loki Ragnarok (魔探偵ロキ RAGNAROK Matantei Roki RAGNAROK?) es un manga de Sakura Kinoshita publicado durante el periodo de agosto de 1999 a octubre de 2004 en Japón. Dicho manga lo ha publicado la editorial Ivrea en España. Los primeros siete volúmenes fueron publicados bajo el nombre Matantei Loki (魔探偵ロキ Matantei Roki?) Shōnen Gangan, y los últimos 5 fueron publicados en la revista Comic Blade con el nombre completo. Además se produjo una serie de anime de 26 episodios emitidos en Japón del 5 de abril al 27 de septiembre de 2003, distribuido en España por Jonu Media y emitida en el Canal Buzz y Kitz; cuya historia se basa, a pesar del nombre, en los hechos acaecidos durante la primera parte de la serie. En latinoamérica fue transmitido por el canal Animax.

Loki es un poderoso dios Nórdico, que fue juzgado por Odín de cometer un pecado en Asgard (Reino de los Dioses) y debido a ello fue desterrado a Midgard (la Tierra) con la forma física de un niño de nueve años. Para poder volver al Mundo de los Dioses, Loki captura espíritus con esencia maligna, los cuales le devolverán su poder y así podrá regresar a Asgard.

En la Tierra, Loki funda una Agencia de Detectives (Agencia de Detectives Enjaku) la cual se dedica a resolver misterios. El primer cliente de esta Agencia es una adolescente llamada Mayura Daidōji, quien está profundamente interesada en los fenómenos paranormales y en los misterios. Esto la condujo a encontrarse con una muñeca poseída, que hablaba sola, sin ningún tipo de cuerda, y que confundió a Mayura con su antigua dueña, quien había muerto en un incendio. La muñeca desaparece y es por eso que Mayura asiste a la Agencia de Detectives, quedando muy impresionada cuando observa que el investigador es sólo un niño. Luego de resolver el caso de la muñeca, Mayura decide trabajar en la Agencia, pues está segura de que si se queda "le pasarán muchas cosas misteriosas".

Conforme avanza la historia, Odín envía a diferentes dioses para poder asesinar a Loki y al fin deshacerse de él, con lo cual le causa varias desventuras y problemas al Dios desterrado en su lucha por volver a Asgard.


Personajes
  • Loki ロキ
Seiyuu: niño: Yuriko Fuchizaki, seiyuu, adulto: Takahiro Sakurai
Actor de doblaje: Gonzalo Fumero (niño y adulto).

Es el personaje principal de la serie. Es el Dios del Engaño, del Mal y del Fuego (es por eso que en la historia odia el agua). Fue convertido en un niño y desterrado a la Tierra por Odín, por lo cual ahora se dedica a recolectar espíritus malignos, que le devolverán su fuerza y así al fin podrá volver a Asgard. Su forma adulta es totalmente hermosa y seductora. Debido a eso causa peleas y discordia entre las diosas que lo aman, que son Freya y Skuld. En ningún momento se opuso a que Mayura se les uniera en la Agencia. Su personalidad es seria y educada la mayor parte del tiempo, aunque a veces tiene arranques de niño. Al final de animé, consigue la oportunidad de volver a Asgard, por lo cual también recupera su forma de adulto. Pero algo lo detiene: Mayura, por quien siente un gran afecto. A Loki le pone triste abandonarla porque él sabe que si se va la hará sufrir dado a que ella se dependizó mucho de él y de la agencia. Decide borrar su memoria, pero al no poder hacerlo, se queda con ella en la Tierra. Es padre de Fenrir, Yamino (Jörmundgander) y Hela (Hel). Cuando hace uso de sus poderes sus ojos se tornan carmesí brillantes y convoca a un báculo que termina en forma de una Luna Creciente. Su cabello es castaño claro y sus ojos son verdes en sus dos formas físicas.

  • Mayura Daidōji 大堂寺繭良
seiyuu: Yui Horie
Actriz de doblaje: Anabella Silva

Es una chica de diecisiete años que está obsesionada con los fenómenos paranormales y con los misterios. Quiere ser una detective porque cuando era niña se perdió y su padre logró encontrarla. Ella, muy sorprendida de que él supiera dónde estaba, le preguntó cómo lo había averiguado, a lo cual él le respondió: "Papá es un gran detective". Desde entonces siempre le ha gustado la gente que profesa ese oficio, comenzando por ser fanática del libro "El Gato Detective". Ella no es consciente de la prescencia de dioses y criaturas nórdicas en su entorno cotidiano, por lo cual se sobreentiede que ve a Loki y a los demás personajes sobrenaturales como simples personas. Es divertida y atolondrada. Todo el tiempo busca algo misterioso y si no lo encuentra se frustra. En el manga es un poco más reflexiva que en el anime. Mayura no cree en los dioses, ya que cuando era pequeña su madre enfermó gravemente, y ella rezó sin descanso a los dioses para que no se la llevaran, pero al morir de todos modos, ella perdió la fé. Siente un gran afecto por Loki, es por eso que al final del animé, cuando Loki desaparece, ella se pone triste porque cree que alguien importante para ella va a irse otra vez de su vida. Es allí donde vuelve a rezarle a los dioses, esperando que esta vez la escuchen. Y así es. Loki reaparece y vuelve a la Agencia. Gracias a esto, ella comienza a creer en los dioses otra vez. Su peinado es el típico cabello largo con flequillo, y es de color rosado. Sus ojos son rojos y siempre muestran una divertida chispa cada vez que ella dice: "¡misterioso...!"

  • Misao Daidōji

Es el padre de Mayura. Su esposa murió cuando su hija era muy pequeña, por lo cual se ponía triste cada vez que ella le preguntaba: "¿Dónde está mamá?", pues no entendía que su madre había muerto. Le gusta tener control sobre su hija, pues es muy temeroso de perderla a ella también. Al principio, Misao no acepta la afición de Mayura por las cosas misteriosas, pero la fuerza de voluntad de su hija le hace replantear sus pensamientos. Trabaja haciendo exorsimos y expulsando malos espíritus de los hogares. Es capaz de ver espíritus, a diferencia de Mayura, quien parece no tener el nivel de energía espiritual suficiente como para poder hacerlo. Sin embargo, este don no le es muy bueno para su salud, debido que cada vez que ve a Loki, también ve alguna sombra maléfica cerniéndose detrás del niño, lo que causa que casi siempre le agarre un patatús. Loki se mofa de esto. Su cabello y ojos son oscuros y siempre tiene ojeras.

  • Yamino Ryūsuke 闇野竜介
seiyuu: Shinichirou Miki

Es uno de los hijos de Loki. Su verdadero nombre es Jörmundgander. En la Tierra se presenta con la forma de un humano común y corriente, trabajando en la agencia de su padre como un mayordomo aficionado a las compras por correspondencia en internet. Adora cocinar, limpiar y hacer las tareas domésticas. Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo, porque siempre anda con sus chucherías de la compra por correspondencia, o haciendo todo lo que le ordene Narugami/Thor debido a que le teme. Es la mítica serpiente MidgardZolom, la cual era tan salvaje que fue desterrada de Asgard a la Tierra, a las profundidades del mar, donde no hizo más que esperar a su padre, y crecer. Creció tanto, que es capaz rodear a la Tierra. En su forma humana, su cabello le llega por los hombros y está recogido en una cola de caballo por una cinta azul, mientras que el color es de un tono verde oscuro, igual que sus escamas cuando es una serpiente. Sus ojos son azules, y están siempre detrás de unas gafas redondas.

seiyuu: Hirofumi Nojima

Es uno de los hijos de Loki. En la Tierra toma la forma de un pequeño perro negro, aunque su verdadera forma es la de un feroz lobo gigante. Fue liberado de sus cadenas por su hermana Hela, y al llegar al mundo humano, es acogido por Mayura, quien rápidamente pide a Loki que lo adopte,porque el padre de Mayura no lo queria en su casa. Al reconocer a su hijo en ese perro, Loki se queda con él. Es muy vanidoso y toma a Mayura por una tonta, pero cuando su padre está en la sala se vuelve extremadamente adulador y cariñoso. Aparece por primera ve en el capitulo catorce.

  • Hela (Hel) ヘル
Seiyuu: Omi Minami
Actriz de doblaje: Jhaidy Barboza

Es hija de Loki. Es la diosa del inframundo y está enfadada con su padre porque cuando él fue desterrado, ella creyó que él la extrañaría. Por supuesto, la extrañaba, pero su vida seguía siendo feliz en la Tierra, con sus dos hijos y Mayura. Entonces ella se creyó olvidada y decidió vengarse de su padre. Es presentada como una adolescente misteriosa, seria y enamorada de los libros. Su cabello es largo, ondulado y de un rosa desteñido, no tan vivo como el de Mayura. Sus ojos tristes son de un color verde musgo apagado y están detrás de unas gafas redondas iguales a las de su hermano, Yamino.

  • Narugami/Thor 鳴神
Seiyuu: Shoutarou Morikubo
Actor de doblaje: Ezequiel Serrano

Es el dios del trueno que fue enviado por Odín para asesinar a Loki. Al no encontrar motivos para matarlo, decide volver a Asgard sin cumplir su misión, pero - pequeño problema - Odín no le dijo cómo volver. Él lo traería de vuelta al acabar su misión, por lo cual se queda estancado en el mundo de los humanos como un adolescente de diecisiete años, compartiendo clases con Mayura e intimidando a Yamino cada vez que puede. El drama de su vida es que nunca dura en ningún trabajo, casi siempre basados en cocina, por eso siempre se lo ve buscando uno o tratando de mantenerlo. Siempre lleva consigo un palo de madera llamado Mjollnir, que según la mitología es el martillo de Thor, pero que aquí está disfrazado. Es muy gracioso y alegre. Siempre trata de hacerse el rudo, pero a la única persona a la que le hace efecto su absurda agresividad es al pobre de Yamino, que corre a complacerlo por el miedo que le tiene. Su cabello y ojos son castaños.

  • Reiya Oushima 大島玲也
Seiyuu: Rika Komatsu
Acttriz de doblaje: Yensi Rivero

Es una niña pequeña de la misma edad de Loki. En realidad, esta figura infantil es sólo una ilusión, ya que la verdadera niña murió en un accidente junto con su familia. Reiya es la encarnación de Freya que fue expulsada de Asgard por pedirle a Odín que le permitiera a Loki volver. Esta niña no recuerda ser la encarnación de esa diosa cuando está en su forma humana. Es una niña tierna, dulce y sincera que enamoró perdidamente del Loki pequeño en cuanto lo conoció. Esto se debe a los sentimientos de la diosa por el Loki adulto. Puede cambiar a su forma de deidad gracias al collar sagrado Brisingamer, perteneciente a la diosa. Tiene cabello rizado de color chocolate y siempre usa dos moños a los costados. Sus ojos son violetas.

  • Freya
Seiyuu: Junko Asami
Actriz de doblaje:Yensi Rivero

Freya fue desterrada a la Tierra por Odín debido a que le pidió que le permitiera volver a Loki a Asgard, aunque, a diferencia de éste, no se le permitió conservar sus recuerdos y fue convertida en una niña que había desaparecido tras un accidente, llamada Reiya. Puede volver a su forma original gracias a Brisingamer, que es un collar el cual está encantado para que esto ocurra. Más tarde, no depende más del collar para poder cambiar, debido a que su otra vía natural de transformación es cuando deja fluir libremente su enfado, trsiteza o celos. Es la hermana menor de Frey y lo trata mal la mayor parte del tiempo, porque le dice que "estorba", pero él la ignora y sigue contento de verla sana y salva. Está perdidamente enamorada de Loki, siendo muy romántica, amable y seductora con él, ya sea en su forma de niño o cuando está en forma de adulto, aunque a veces es muy ruda y temible debido a que sus celos o frustración estallan. Ha intentado besarlo reiteradas veces, pero él siempre la rebota. Sus rizados y largos cabellos son rubios y sus ojos son violetas.

  • Freyr
seiyuu: Takehito Koyasu

Es el hermano mayor de Freya y le tiene un gran afecto. Vino a la Tierra por órdenes de Odín para asesinar a Loki, pero también utilizó su envío al mundo humano para encontrar a su querida hermana. Logró atraer la atención de Loki haciéndose famoso como "Frey el Ladrón" y robando artefactos que con las iniciales se formara la palabra L-O-K-I, retándolo de esa manera a un encuentro. También lo llaman Kaitō. Él está enamorado de Mayura ya que la ve como "su Nadeshiko". La llama Princesa de mis Sueños lo cual hace que Mayura se incomode un poco. Es torpe pero de buen corazón. Es un estilo Yamino con respecto a las compras, sólo que en vez de utilizar las compras de envío por correspondencia utiliza las promociones de los supermercados, al estilo 2X1. Su compañero es una especie de cerdo metálico que vuela llamado Bōjin-Burstí (Gullinbursti). Su arma es un gran barco con millares de potentes cañones y extravagantes armas y cohetes. Tiene el cabello un poco largo y de color marrón. Sus ojos son azules.

  • Heimdall
Seiyuu: Romi Paku
Actor de doblaje: Johnny Torres

Es el gruñón dios de la vigilancia, que puede controlar a las aves y a la gente. También fue convertido en un niño y enviado a la Tierra por Odín para asesinar a Loki. Secuestró a Mayura para obligar a éste a que fuera a su encuentro. Heimdall odia a Loki porque cree que fue él quién le arrancó el ojo derecho. Esto es mentira, fue el mismo Odín quién lo hizo y engañó a Heimdall para que le tuviera rencor a Loki y accediera gustoso a matarlo. En el animé besó a Mayura y se excusó con que era extranjero, pero en realidad fue para provocar a Loki, quien no estaba muy contento que digamos cuando Heimdall hizo eso. Es el compañero de Frey, y hay veces en las que no soporta que éste sea tan torpe y atolondrado. Su cabello es violeta y cubre la parte del rostro en la que debería estar su ojo derecho. Su ojo sano es oscuro. Usa guantes de amaestamiento de aves.

  • Hermanas Norns
Así se llaman las diosas del destino:

Vernandi seiyuu: Mamiko Noto, Urd seiyuu: Mariko Suzuki y Skuld seiyuu: Mai Nakahara

Ellas vinieron a la Tierra con el propósito de asesinar a Loki, tras falsos testimonios de Odín. Al ser las tres muy inteligentes y astutas, ponen a prueba diversos y variados planes maléficos que pondrán en peligro no sólo a Loki, sino también a sus dos hijos y a Mayura. Skuld se enamora de Loki durante el anime, por lo cual decreta que "no se puede luchar con alguien que amas" y decide dejar de intentar matarlo. Sus hermanas, que no estaban dispuestas a desobedecer a Odín pero que no querían hacer sufrir a Skuld, también renunciaron a la misión, quedando las tres en la Tierra. En el anime, Vernandi es la bella mujer de cabello marrón largo y ojos tranquilos y dorados; Urd es la chica de cabello color arena corto y ojos del mismo tono, también apacibles; mientras que Skuld es la típica adolescente hermosa de cabello largo y rubio con largas coletas y ojos verdes divertidos, ligeramente penetrantes.

  • Odín

Es el Rey de los Dioses. Quiere asesinar a Loki, para ello, envía a multitud de dioses engañados, incluyendo a la propia hija de Loki, para que hagan el trabajo. La verdad es que quiere deshacerse de él porque lo ve como una amenaza que puede llegar a quitarle su poder y destronarlo. Es por eso que desea su eliminación. En el anime jamás aparece en su forma humana. Siempre se le ve como un ojo color carmesí y también está simbolizado en una flor. Nunca ha hablado directamene, prefiere usar "intermediarios", es decir otras personas u objetos, es por eso que se desconoce su voz. Cierta vez utilizó a Mayura para comunicarse con Loki. En el manga ya aparece con su forma humana. Es de cabello platinado, tiene el mismo peinado que Mayura, pero más largo aún. Siempre tiene una sonrisa de suficiencia dibujada en su rostro.

  • Spica

Es la reencarnación de la esposa de Loki, la giganta Angrboda, con la cual tuvo a sus tres hijos: Yamino (Jörmundgander), Fenrir y Hela (Hel). Aparece tanto en el manga como en el animé, aunque en este último solo se la ve durante los últimos minutos del último capítulo y nunca se logra deducir a ciencia cierta de quien se trata. Es una joven de cabello morado corto y rizado que perdió sus recuerdos y no puede hablar, es decir, es muda. Fue enviada por Odín a la Tierra con la misma misión que todos: asesinar a Loki, aunque ella no recuerda eso. Comienza a trabajar en la Agencia como una mucama. Cada vez que intenta acabar con Loki entra en una especie de trance, en cual no responde a su nombre y se encuentra en cierto modo ausente. Cuando vuelve en sí, se desmaya y no recuerda lo ocurrido.

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/