Susurros del corazón (en japonés: 耳をすませば Mimi wo sumaseba, lit: Si escuchas atentamente. En inglés: Whisper of the Heart, lit: Susurro del corazón) es una película anime de Studio Ghibli, dirigida por Yoshifumi Kondo y con guion de Hayao Miyazaki. Fue la primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital. La película doblada al inglés fue distribuida por Buena Vista Home Entertainment el 7 de marzo del 2006. En España salió a la venta el 28 de octubre de 2009 por Aurum Producciones.1 Turner Classic Movies televisó tanto la versión doblada como la original con subtítulos el 18 de enero del 2006 como parte de su mes de celebración a Miyazaki (en honor a su cumpleaños, 5 de enero). El título inglés, Whisper of the Heart, fue creado por el estudio y usado en numerosos artículos oficiales de la película, que se lanzaron al mercado al mismo tiempo que se estrenaba la película en el cine en Japón.
La película ha sido doblada al castellano para su distribución en video en España en septiembre de 2009 mediante la distribuidora Aurum.
Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.
Cabe destacar que la canción en la cual gira la película es Country Roads, Take Me Home de John Denver cantada por Olivia Newton-John en la versión en inglés (la mostrada en la película), mientras que Yoko Honna se encarga de la versión en japonés y Ana Esther Alborg en la versión al español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mordisquitos