Está protagonizada por un pato, llamado Alfred J. Kwak, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas maduros y muchas veces dramáticos. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.
Los personajes de la serie fueron diseñados por Harald Siepermann
La serie abarca un total de 52 capítulos que se han traducido a una multitud de idiomas
La serie fue producida por Harlekjin, Harald Siepermann, Hans Bacher, Telecable Benelux, Toho Co. Ltd. y TV Tokyo.
Personajes:
Alfred J. Kwak: el protagonista de la serie. Es un pato que vive inicialmente con su familia en el campo, pero tras la muerte de sus padres pasa a estar bajo la tutela de Henk, un amigo de sus padres. Pese a los duros momentos y situaciones tristes que atraviesa siempre Alfred, él siempre se mantiene alegre y vivaz. A lo largo de la historia atravesará ciertos momentos difíciles que le curtirán y le ayudarán a vencer la adversidad.
Dolf: el principal archienemigo de Alfred. Su padre es un cuervo y su madre un mirlo, por lo que Dolf siente una secreta humillación por ser sólo mitad cuervo. Detesta la positividad de Alfred y no comprende su forma de ver a Henk como su padre.
Henk: padre adoptivo de Alfred. Henk es un topo sabio que desea lo mejor para Alfred. Tras la muerte de los padres de este, Henk pasa a dedicarse plenamente al papel de padre, dispuesto a cuidar al hijo como cuidó del padre.
Winnie: es una pato negra y la novia de Alfred. Juntos atravesarán las múltiples aventuras que les esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mordisquitos