Seguidores

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

lunes, 25 de julio de 2011

Lunes Anime y Manga: Fushigi Yügi

Fushigi Yūgi ( El juego misterioso) es una manga de Yū Watase. La serie de anime se compone de 52 episodios producidos por el Studio Pierrot. El manga apareció a la venta en Japón en 1992 y terminó en 1996. Cuando Yuu terminó la historia (con 13 tomos) se le anunció que producirían un anime basado en ella, por lo que le pidieron que continuara el manga; abarcando así 18 tomos. El anime abarcó los trece primeros tomos y más tarde se hicieron tres OVA`S. Las dos primeras están basadas en los tomos restantes, 14-18, pero con obvias y demasiado claras diferencias. De principio a fin. La tercer OVA es la más larga y relata lo sucedido según la novela. También se hicieron tres OMAKE`S humorísticos y el segundo está conectado con la parte del manga donde se visten de mujeres. Un anime-manga altamente recomendado, siendo considerado de los mejores shojos.
Genbu Kaiden cuenta la historia de Takiko, la sacerdotisa de Genbu, y su búsqueda de las estrellas celestiales. Esta historia es la precuela (cronológica) de Fushigi Yūi, puesto que cuenta la historia de la primera sacerdotisa, Takiko, la cual sale mencionada cuando Keisuke empieza a buscar información sobre el libro que ha atrapado a su hermana. En Genbu Kaiden no se hace ninguna mención a ningún personaje de la historia de Miaka y Yui.
Todo empieza cuando la madre de Takiko muere de tuberculosis y el padre de ésta, que es el traductor del libro misterioso que absorve a las sacerdotisas al japonés, vuelve a casa después de un año. Takiko está tan efadada con su padre que le quita el libro con intensión de destruirlo pero acaba siendo abducida a su interior... Ahí se encuntra con una chica que la salva usando el poder del viento y descubre que esta chica es en verdad un hombre con poderes especiales de la constelación de Genbu, es así como empieza su aventura y busca a los demás miembros de la constelación para invocar a Genbu. Es digno de mención el hecho de que, al contrario que en el caso de Miaka y Yui, en Genbu Kaiden la sacerdotisa y las estrellas son visto como señal de mal augurio y nadie quiere relacionarse con ellos, por lo tanto tienen más problemas a la hora de llegar a las personas... Empezando por el de que el propio emperador quiere matarles.
Comenzó a serializarse en el año 1992 en la revista Shōjo Comic de la editorial Shōgakukan y finalizó en el año 1998 con un total de 18 volúmenes. La editorial encargada de su edición en España es Glénat, con un total de 18 tomos, con sobrecubiertas a color, a unas 200 páginas. Existen varias diferencias entre el anime y el manga de Fushigi Yūgi. Las principales son:
El principio y el final de la serie (el final del tomo 13) son diferentes.
Miaka le da una cinta de pelo a Keisuke para poder comunicarse con él dentro del libro, que más tarde Miaka ordena a Tasuki quemarla. En cambio, en el anime, es un cabello de Miaka lo que hace que puedan hablar entre sí.
Taiitsukun le da una bola de cristal a Miaka para poder buscar a las Estrellas de Suzaku (ésta sale en el OVA Eikōden). En el anime le da un espejo.
Miaka pierde la vista cuando cae enferma por culpa del demonio Shikkonki.
Cuando marchan a Hōkkan, Soi les lanza un rayo y el barco naufraga y llegan a una isla cerca
de Hōkkan llamada Nyosei (o Nucheng si lees el manga de Glénat), donde sólo viven mujeres y si encuentran a un hombre, le matan y le sacan los ojos para hacer licor.
En la segunda parte del manga, lo que en el anime son los OVAs ocurren también muchas más cosas que en el anime no pasan. Como por ejemplo, aparece un primo de Tetsuya, llamado Kuwahara que es poseído por Renhō. Y muchas cosas más.
Al principio del manga Miaka y Yui entran en la libro, pero luego ambas salen y se van a sus casas. Miaka se la pasa estudiando porque quiere hacer feliz a su madre, quien quiere que entre en el instituto Jonan y no cree que pueda hacerlo. Cuando iba a la academia Miaka ve a su madre con un hombre, pero cuando llega a su casa y se lo dice, esta le pega una cachetada porque leyó su diario y cree que está saliendo con un chico. Miaka huye y llega a la biblioteca, porque en realidad quiere escapar de todo eso, donde entra otra vez en el libro. En el anime Miaka y Yui entran en el libro y Yui regresa, pero Miaka no. Además las cosas que le suceden a Yui como mojarse el uniforme o lastimarse la pierna (como le suceden a Miaka) ocurren en el anime cuando Yui lee el libro, en el manga no sabe que Miaka está en él.

PERSONAJES:
Miaka
Nombre Completo: Miaka Yuuki
Edad: 15
Familia: Padres divorciados, vive con su madre y su hermano mayor Keisuke (el cual hace de lector del libro cuando Yui y Miaka entran juntas)
Sueño: Hacer feliz a la gente que la rodea y estar para siempre con su amor, Tamahome
Miaka es la protagonista de la historia. Se convierte en la sacerdotiza de Suzaku al ser abducida por un libro mágico y llegar al país de Konan. Tiene un gran corazón y no dudaría en sacrificarse por sus amigos, como demuestra muchas veces, también es ingenua y confía demasiado en las personas.... Eso hace que sea un personaje vulnerable pero a la vez la hace fuerte pues la gente también tiende a confiar en ella. En Japón su madre la presiona para que entre en Jonan y ella estudia para hacerla feliz, pero al final no lo logra. Son varios los personajes que se enamoran de ella: desde su amor, Tamahome, pasando por el emperador Hotohori... Incluso podría decirse que su compañero Tasuki siente algo por ella pero no es seguro (aunque en algún OVA parece que sí la quiere, no está claro porque estaba bajo un hechizo) y es sabido que es admirada por Nakago puesto que ella es la única que ha conseguido superarle siempre.

Tamahome
Nombre completo: Sō Kishuku
Constelación: Cáncer
Lugar de nacimiento: Konan, Jusou-ken, villa Hakukou
Edad: 17 años
Familia: Padre, 2 hermanos menores y 2 hermanas menores (Chuei, Shunkei, Gyokuran y Yuiren)
Poder: Capacidad innata por todo tipo de artes marciales
Símbolo: "Demonio" en su frente
Es el primer protector de Miaka, pero la verdad es que si las protegió, a ella y a Yui, fue porque pensaba que le podrían contratar por un buen sueldo. Tiene un amor casi obsesivo por el dinero, aunque tiene buenos motivos pues tiene una familia que mantener, con un padre enfermo y cuatro hermanos menores que cuidar... Pero hay que reconocer que sabe explotar creativamente los regalos de Miaka, como el chicle, y otras cosas que llevaba encima cuando entró en el libro. Está muy enamorado de Miaka, hasta le propone matrimonio, pero a cada rato hay algo que se interpone para que estos dos no sean felices, aunque al final logran estar juntos en el mundo de Miaka. Pasa por muy malos tragos, y en una de las ocasiones uno de las estrellas de Seiryū (Suboshi) mata a toda su familia a sangre frí; Tamahome al descubrirlo es poseído por una ira tremenda y tras llorar por su familia y enterrarla le promete a Miaka que es lo único que le importa en el mundo que solo vivirá por y para ella y que cuando acabe todo la convertirá en la más feliz de las esposas. Poniendo todas sus esperanzas en ello, Tamahome tendrá que pasar por diversas pruebas, que el destino les ira dejando sin ningunas contemplaciones. Cuando consigue llegar con Miaka a Japón se hace llamar Taka, y su relación no está bien visa por la madre de Miaka. Se hace muy buen amigo de Keisuke y Tetsuya.

Hotohori
Nombre completo: Saihitei Seishuku
Constelación: Hidra
Lugar de nacimiento: El palacio en la capital de Konan, Eiyou
Edad: 18 años
Estatura: 182 cm
Poder: Es un gran espadachín
Familia: Al final de la serie tiene una mujer, Hoki, y un hijo.
Símbolo: "Estrella" en el cuello
Es el segundo protector de Miaka y se enamora perdidamente de ella, llega a proponerle que sea su emperatriz pero ella ya estaba enamorada de Tamahome, Hotohori al descubrir esto protege a la pareja para que sean felices y Miaka lo sea también. Termina sacrificando su vida por la felicidad de Miaka y Tamahome al tratar de derrotar a Nakago, pero no lo logra, antes de morir puede hablar con Miaka por última vez. En algún momento entre la partida a Hokan y la vuelta, conoce a su emperatriz y tiene un hijo con ella, al cual no logra conocer... En un momento de la historia Tamahome (como Taka) le deja su cuerpo al espíritu de Hotohori para que éste pueda abrazar aunque sea por una vez a su hijo, el cual le reconoce enseguida aunque esté bajo la apaeriencia de Tamahome y nunca antes le haya visto... Además le llama "papá".

Nuriko
Nombre completo: Chō Ryūen
Constelación: Hidra
Lugar de nacimiento: Eiyoku, la capital de Konan
Edad: 18
Poder: Fuerza sobrehumana
Familia: Padres, un hermano mayor Rokou, una hermana pequeña fallecida, Korin
Símbolo: "Sauce" en el pecho
Su primera aparición es en el palacio del emperador de Konan, como una de las damas de su corte. Rápidamente se ve que está enamorado del emperador, y no le hace ni pizca de gracia que Hotohori le haga tanto caso a Miaka, al principio intenta hacerla renunciar seduciendo al emperador y abrazando a Tamahome (incluso le besa) pero cuando Miaka le planta cara decide ayudarla en todo lo que pueda y acaban convirtiéndose en grandes amigos. Nuriko se presenta vestido de mujer porque así es como preserva la memoria de su hermana pequeña fallecida, incluso se hace llamar Korin como ella.

Chichiri
Nombre completo: Ri Hōjun
Constelación: Géminis
Lugar de nacimiento: Desconocido
Edad: 24 años
Poder: Magia
Familia: Desconocida
Símbolo: "Bien" en la rodilla
Es el personaje más misterioso del grupo, y el mayor, además. Sus poderes mágicos han salvado al grupo en más de una ocasión, y es una persona muy adecuada para tener cerca durante una lucha, no sólo por sus poderes mágicos sino también porque puede desaparecer gracias a su sombrero. Amable, eternamente sonriente y despreocupado, siempre se nota alegre, Chichiri oculta su verdadera personalidad bajo una máscara que va cambiado cada ves que se rompe, cuando se la quita deja ver su lado serio en el cual hay una cicatriz que le cubre media cara. Fue discípulo de Taishukun durante tres años, siendo ella la que le enseñó tantos trucos.

Tasuki
Nombre completo: Kou Shun'u
Constelación: Cráter
Lugar de nacimiento: Kou-shuu, Taito-shi, en la base del Monte Reikaku
Edad: 17 años
Poder: Posee también un abanico mágico que lanza fuego
Familia: Padres y cinco hermanas mayores
Símbolo: "Ala" en el antebrazo
Era un líder de ladrones pero decidió dejarlos para seguir con el grupo de Miaka, dejándolos a cargo de su amigo de la infancia, Koji. Dice que odia a las mujeres debido a que creció rodeado de chicas, siendo el menor en una familia con cinco hermanas, pero encariña mucho con Miaka y le promete que dejará de odiar a las chicas. Se pasa todo el tiempo molestando a Tamahome ya que estos no tuvieron un buen comienzo al conocerse, pues Tamahome estaba poseído por una pócima de Nakago y se volvió del bando contrario. En el fondo es de muy buen corazón aunque en la lucha es el primero que se apunta pues le encanta demostrar su fuerza. También es muy gracioso y siempre está dispuesto a gastar una buena broma, sobretodo para hacer reír a Miaka y Chiriko, los cuales adopta como hermanos pequeños.

Mitsukake
Nombre completo: Myo Jan
Lugar de nacimiento: Choko, norte de Konan
Edad: 22 años
Poder: Curación
Constelación: Cuervo
Familia: Murió en una inundación y todo lo que le queda después es una prometida llamada Shoka, que finalmente muere de una enfermedad causadas por un demonio que la posee.
Símbolo: "Tristeza" en la palma de la mano
Es un personaje misterioso ya que casi no se sabe nada de el pero su historia es bastante trágica, su prometida murió a pesar de que él tenía el poder de salvarla no logró hacerlo, al principio se niega a unirse al grupo de las siete estrellas de Suzaku pero al final accede. Es un hombre callado, y la expresión de su cara parece ser siempre la misma, por eso se le considera apático, aunque en realidad su problema es que es demasiado tímido y no sabe elegir la expresión adecuada para cada momento. Es amable y atento con todo el mundo y adora a su gato Tama, con el cual parece tener un vínculo psicológico muy fuerte. Es capaz de arriesgar su propia vida por protegerles, y de hecho al final termina sacrificándose por proteger a un bebe salvándole la vida. Se trata de un hombre bueno y tranquilo, que sabe como hablar en momentos de crisis y desesperación para animar a todos y que guarda en el fondo de su corazón el recuerdo de su amor perdido.

Chiriko
Nombre completo: Ou Doukun
Constelación: Hidra
Lugar de Nacimiento: Jouzen-shi, en el oeste de Konan
Edad: 13 años
Poder: Sabiduría
Familia: Madre y un hermano mayor
Símbolo: "Alzarse" en el pie.
Hace su justa aparición en la ceremonia de invocación a Suzaku, estropeando los planes del guardián de Seiryū infiltrado [Amiboshi] fingiendo ser él mismo Amiboshi, logrando salvar a todos los guardianes y Miaka de una muerte segura. Muere por voluntad propia al ser poseído por Miboshi, ya que este usaba su cuerpo para atacar a sus amigos, entonces el decide terminar con ambos apuñalándose a sí mismo.

PERSONAJES DE SEIRYU:

Yui:
Nombre Completo: Yui Hongo
Edad: 15
Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón.
Familia: Padres, hija única.
Yui es la mejor amiga de Miaka desde pequeñas. Es la sacerdotiza de Seiryu, aunque al principio no quería se acaba convirtiendo solo para luchar contra Miaka. Ambas son muy diferentes, Yui tiene un carácter más sereno y es muy inteligente, también es más fría y tímida... Yui es un personaje muy manipulable y vulnerable por lo que Nakago siempre se aprovecha de ella para lo que quiere. Siente mucha envidia hacia Miaka y la relación que desarrolla esta con los amigos que hace dentro del libro, aunque también demuestra que siempre le ha tenido envidia ya que Miaka cae bien a todo el mundo y ella siempre queda en segundo plano aún sacando mejores notas que su amiga.

Nakago:
Nombre completo: Aruyu Gi
Constelación: Escorpio
Lugar de Nacimiento: Tribu de Hin, Konan
Edad: 27 años
Poder: Magia y habilidades para lucha
Familia: Su madre, la cual asesinó sin querer
Símbolo: "Corazón" en la frente
Nakago es la primera estrella de Seyriu en aparecer. Manipula a todos con tal de conseguir lo que quiere, ver sufrir al mundo como él sufrió le hace sentirse realizado. Cuando tenía doce años su madre fue violada frente a sus ojos por soldados del ejercito de Kuto, tras esto, liberó todo su poder inconscientemente y los mató a todos, incluso a su madre. Su padre murió joven después de violar a la que sería su madre. El emperador, que era quien había mandado atacar su tribu, lo tomó por ser una de las estrellas de Seyriu y cuando Nakago lo descubrió, decidió que se vengaría de todos. Llegó a tratar de violar a Miaka con el fin que no invocara a Suzaku, ya que la sacerdotiza ha de ser virgen. Él encontró a Yui, la salvo de unos violadores y le hizo creer que lo consiguieron solo para tormentarla y conseguir la enemistad entre las dos adolescentes. Nakago es un personaje que no conoce el significado de la palabra amor, solo conoce el odio y el rencor por la vida que ha llevado. Siente admiración por las estrellas de Suzaku y la lealtad que le profesan a Miaka, además de admirar a la propia Miaka por haberle ganado la partida tantas veces. Frecuentemente se asocia que Nakago mantiene una relación con Soi, pues esta reconoce estar enamorada de él y sueña con casarse con él, pero en verdad Nakago solo la usa para satisfacer sus necesidades físicas al acostarse con ella... Pero al final, cuando Soi muere por salvarle, Nakago muestra un cariño especial y cierto respeto por ella al cuidar su cuerpo hasta poder darle la paz que merece.

Amiboshi:
Nombre completo: Kotoku Bu
Constelación: Desconocida.
Lugar de Nacimiento: Kutō
Edad: 15
Poder: Utiliza su flauta para serenar o atormentar a los demás con su sonido
Família: Padre muertos en una guerra civil y hermano gemelo menor
Símbolo: "Espíritus"
Él es la segunda estrella en aparecer, aunque en un comienzo lo hace como una estrella de Suzaku (Chiriko) pero no es así. Cuando lo descubren, cae al río y le creen muerto. Más tarde se descubre que fue encontrado por una pareja que el año anterior perdió a su hijo y lo cuidaron. Le dice a Suboshi que olvide todo y viva con sus nuevos padres, pero Suboshi le hace beber la pócima del olvido y pierde todos sus recuerdos: olvida ser una estrella de Seiryu e incluso al mismo Suboshi, no recuerda nada... Y al hacer eso Suboshi impide que Seiryu pueda ser invocado, pues falta una estrella. Cuando su hermano muere siente que algo de él murió, aunque nunca descubre que era. Desde un principio se siente muy unido a Miaka y al resto de las estrellas, ya que estas le tratan como si fueran una familia; cuando ha de atacar a Miaka le sabe muy mal y, en el fondo, se alegra cuando cae el río... Luego, cuando se vuelven a encontrar y lo recuerda todo [había perdido la memoria) decide renunciar a Seiryu. Adora a su hermano sobre todas las cosas, y su hermano siente lo mismo por él... Por eso le hace beber la pócima.

Suboshi:
Nombre completo: Shunkaku Bu
Constelación: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Kutō
Edad: 15
Poder: Utiliza la telequinésis
Família: Su hermano gemelo myor y sus padres murieron en una guerra civil.
Símbolo: "Ángulo"
Quiere mucho a su hermano y mataría por él, cosa que demuestra cuando mata a toda la familia de Tamahome por venganza al creer que su hermano ha sido asesinado por las estrellas de Suzaku. Se enamora de Yui porque es la única persona, a parte de su hermano, que fue amable con él pero no es correspondido. Al final hace que su hermano beba una pócima del olvido y se va al mundo de Yui, aunque al final muere ahí.

Soi:
Nombre completo: -
Constelación: -
Lugar de Nacimiento: Kutou
Edad: 19
Poder: Control sobre el rayo y la sexualidad
Familia: -
Símbolo: -
Soi es una mujer guerrera de una tribu de Kutou a la cual sus padres vendieron a un prostíbulo para saldar sus deudas siendo ella una niña aún. Sobre el pasado de Soi no se sabe mucho, solo que fue salvada por Nakago cuando uno de sus clientes intentó tomarla por la fuerza y con violencia... Desde ese momento Soi ha vivido enamorada de Nakago y soñando que algún día sus sentimientos serían reciprocos. Soi siente envídia y compasión a la vez por la relación que tienen Miaka y Tamahome, ya que ésta es la que ella querría tener con Nakago... Está tremendamente enamorado de él por lo tanto siempre le perdona que solo la utilice físicamente, además de perdonarle sus actos de crueldad contra los otros seishis de Seiryu (Como Ashitare) y se deja manipular por él aun sabiendo la verdad sobre lo que pasa... Ella sigue teniendo esperanza. Soi muere salvándole la vida a Nakago y así le confiesa su amor.

Ashitare:
Nombre completo: -
Constelación: -
Lugar de Nacimiento: Hokkan
Edad: -
Poder: Super fuerza y convertirse en lobo
Familia: -
Símbolo: -
Ashitare nació en una familia pobre del norte de Hokkan donde fue abandonado por estas por ser más bestia que humano. Fue encontrado por Nakago en Kutou cuando unos comerciantes le torturaban en un espectaculo en la calle, desde ese momento fue como la mascota de Nakago, el perro que siempre quiso tener... Y le fue leal hasta la muerte, aún después de todo lo que Nakago le hizo. Ashitare muere poco después de matar a Nuriko, lo hace a manos de Nakago cuando le entrega el Shinsajo.

Tomo:
Nombre completo: -
Constelación: -
Lugar de Nacimiento: Kutou
Edad: -
Poder: Ilusiones
Familia: -
Símbolo: -
Tomo es un ilusionista que se vale de usar unas conchas llamadas "shin" que encierran a las personas en un su interior, las ilusiones que crea en una shin las puede reproducir tantas veces como quiera. Tomo muere a manos de Suboshi tras haber estado torturando a Amiboshi.

Miboshi:
Nombre completo: -
Constelación: -
Lugar de Nacimiento: Kutou
Edad: -
Poder: Magia negra
Familia: -
Símbolo: -
De Miboshi solo se sabe que es un espiritu que no tiene cuerpo, puesto que lo perdió por usar demasiada magia negra en el pasado... Ahora solo queda su alma que va ocultándose en cuerpos de niños debido a su menor resistencia vital y mayor prolongación de vida física. Cuando Tatara, un seishi de Byakko, mata a Miboshi este entra en el cuerpo del pequeño Chiriko... Pero la energía vital de Chiriko es tan fuerte que puede retenerle en su interior y, para que no escape nunca más, se suicida con Miboshi dentro y prohibi a Mitsukake que le cure pues también curaría a Miboshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mordisquitos

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/