Seguidores

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes Anime y Manga: Mujercitas

Mujercitas (Ai no wakakusa monogatari?, "Historia de joven hierba") es una serie de anime basada en la novela Mujercitas ("Little Women") de Louisa May Alcott. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1987, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "Pollyanna" (1986) y "El pequeño Lord" (1988). En España, la serie fue emitida varias veces a través de Antena 3. Esta serie fue la primera en su clase en tener relacción con otra; "Los chicos de Jo", su secuela, fue producida y estrenada en 1993.

La familia March es una amplia familia que vive en una pequeña ciudad en Pennsylvania en los Estados Unidos de América. El señor Fréderic March y la señora Mary March tienen cuatro encantadores hijas, cada una muy diferente a las otras tres; Meg (Margaret) es la mayor, como está creciendo, los vestidos y los bailes son su mayor preocupación y sueña en crecer a un gran puesto en la sociedad, Jo (Josephine) es la segunda y la protagonista de la historia, ella es lo que se dice un "chicazo" con un carácter fuerte y su sueño es ser un día una gran escritora. La tercera, Beth (Elizabeth) es una niña tímida y un poco débil de salud, su mayor ilusión es tocar el piano y ayudar a los demás, nunca piensa mucho en su futuro. Amy es la más pequeña y por eso a veces siente que ni su madre ni sus hermanas le prestan mucha atención, Amy suele ser un poco egoísta y a veces, bastante envidiosa de los bienes ajenos.

El padre de familia ha dejado su hogar para servir en la guerra civil estadounidense; luchando contra el ejército Confederado. En su ausencia, una batalla en la ciudad deja a su familia sin casa y él les aconseja buscar hogar en la casa de su Tía Marta, en la ciudad de Newford, Massachusetts. Allí pasan algunos días y aunque al principio, la Tía Marta no está del todo contenta con su presencia, pronto cambia de opinión y se encariña con cada una de las "mujercitas". Poco después se instalan en su nueva casa en los alrededores y conocen muchos nuevos amigos. Sus vecinos serán los Laurence, que viven en la casa de al lado y Laurie, el joven nieto del Sr. James Laurence se hará gran amigo de la familia March. Juntos, todos superan cualquier situación, logrando resolver cualquier problema para salir adelante.

PERSONAJES:

Josephine (Jo) March (Eiko Yamada): Jo es la segunda de las cuatro hermanas y posee el carácter más fuerte de todas. Aunque tan amigable como las demás, Jo a veces se encuentra que no puede contener su mal genio y también suele ser un poco descuidada, lo que suele resultar en algún torpe tropiezo. Jo sueña con ser una gran escritora algún día y por eso se esfuerza en su tiempo libre a escribir todo tipo de novelas, tratándose de mejorar.


Amy March (Rei Sakuma): Amy es la más pequeña de las cuatro y la narradora de esta historia. Siendo la más pequeña, Amy suele sentirse echada a un lado de vez en cuando y cree que su familia no le presta la atención y el respeto que se merece. Por otro lado, el ser la más pequeña a veces le da la oportunidad de salirse con la suya y recibir cualquier capricho. Amy tiene talento para el arte, le gusta dibujar; aunque a veces le dé por dibujar caricaturas de sus profesores.


Elizabeth (Beth) March (Mayumi Shô): Beth es la tercera de las hermanas. Ella posee el carácter más dulce y compasivo en toda la familia y siempre está dispuesta a ayudar. Por el otro lado, Beth suele temer lo desconocido y por eso prefiere quedarse en casa donde no tendrá que ver gente que no le inspire confianza. Sin embargo, al abrirse un poco, encuentra amistad en el viejo vecino, el Señor Laurence. Desde pequeña, Beth tiene una salud bastante débil y contrae la escarlatina, trayendo gran preocupación a todos los que la quieren. Beth posee un talento para la música y tocar el piano es su mayor ilusión.


Margaret (Meg) March (Keiko Han): Meg es la mayor de las hermanas y por esta razón trata de dar el mejor ejemplo que puede. A su pequeña edad ya trabaja como institutriz para ayudar a su familia, no obstante, también suele salir a fiestas y mantiene una buena vida social. Su madre sabe que puede contar en Meg cuando necesite que alguien cuide de sus otras hijas.
Señora Mary March (Taeko Nakanishi): La madre de las cuatro hermanas, Mary es una mujer bondadosa que, al igual que Beth, está siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Por esta razón se une a la caridad ayudando a familias cuyos padres y esposos se han ido a luchar en la guerra civil. Su marido, Fréderic March también está luchando en el frente, dejando a Mary a cuidar sola de sus hijas aunque también cuente con la ayuda de Hannah, la cocinera de la familia.
Señor Fréderic March (Osamu Saka): El padre de familia, él se ha marchado a luchar en el frente durante la Guerra Civil Estadounidense. Su partida ha dejado solas a su mujer y cuatro hijas y ahora tendrán que vérselas solas. El señor Fréderic es una persona de gran voluntad que conoce su responsabilidad.


Tía Marta (Ranko Mizuki): La tía del señor Fréderic, ella tiene un carácter un tal amargo; Cuando Mary y sus hijas se presentan en su gran hogar para pedirle ayuda, ella las rechaza. Sin embargo, después de una intervención de su desagradable sobrino David, cambia de opinión y le ofrece a les seis mujeres hogar en su misma casa. Después de un tiempo, la tía Marta se apiada de su situación y se encariña con todas, lo que cambia su manera de ser.
Hannah (Hisako Ôkata): Hannah es la cocinera de la familia March. Cuando el señor Fréderic se va al frente, ella es quien ayuda a Mary a cuidar del hogar y de sus cuatro hijas. Todas la consideran una parte de la familia y no la dejarían atrás aún si de esa manera se ahorrasen dinero.


James Laurence (Kôhei Miyauchi): Vecino de la familia March, el señor Laurence es un señor de avanzada edad que suele asustar con su carácter gruñón y su mirada poco amigable. Sin embargo, se hace buen amigo de Beth cuando le permite venir a tocar su gran piano.
Laurie Laurence (Nobuo Tobita): El nieto del Señor Laurence, Laurie es un muchacho un poco menor que Jo que al llegar se hace amigo de la familia March. Comparte muchos momentos divertidos con Jo, con quien mantiene la más especial amistad. Laurie se está preparando para ir a la universidad, sin embargo, los estudios no le agradan demasiado y suele perder la concentración fácilmente.

CURIOSIDADES:

Algunas diferencias se pueden notar entre la serie de Nippon Animation y la obra literaria original Little Women de Louisa May Alcott, entre ellas:

En el libro, la ciudad donde vive la familia March se llama Concord, sin embargo en la serie, la familia encuentra hogar en una ciudad llamada Newcord.
La historia en la serie comienza en plena guerra, la ciudad está bajo la amenaza de ser atacada por el ejército Confederado y así ocurre; la familia March pierde su casa y debe abandonar la ciudad. Nada de esto ocurría en la novela, la familia March vivía en la misma casa en Concord y no tenía ningún encuentro con los ejércitos.
Cuando la tía Marta hace su primera aparición en la serie, la familia March es para ella un grupo de desconocidas y guarda bastante rencor hacia Fréderic March. En la novela, todos los miembros de la familia March conocían a la tía Marta, y la diferencia entre ella y el Señor March era menor y de poca importancia.

6 comentarios:

  1. una duda es cierto que beth se muere xq hay varias versiones de ese libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el segundo libro de Alcot, "Más cosas de mujercitas" se narra la muerte de Beth, así como otros acontecimientos interesantes en la vida de las otras chicas, si te gustó la primera parte, la segunda te va a fascinar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. la version del libro es mejor.

    ResponderEliminar

mordisquitos

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/