Seguidores

Follow by Email

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

lunes, 31 de octubre de 2011

Akelarre

Hoy es Halloween y ya estamos todos preparados para la noche bruja.

Manuela se ha puesto el conjunto naranja que le ha hecho mamá.

Ghoulia ha hecho lo mismo, se ha puesto su jersey-vestido de rayas fantasmal.

Y en medio del campo, debajo del naranjo maldito (porque me senté encima de una tijereta y sali huyendo del susto, las odio) ha comenzado el akelare.

Ojo de tritón, lengua del marido adultero, flores de bach... poco a poco se añaden los ingredientes a la olla y ... plof "¿de donde ha salido este fantasmoso?".
No se puede poner una mística con tanto bicho alrededor.

viernes, 28 de octubre de 2011

Las Petites se preparan para Halloween II


Al final no le he comprado el traje de mariquita porque al llegar habían traído mas y me ha gustado mas el de conejo.

El resto eran de princesas o cosas indescifrables, el de conejo me ha gustado mas.

Es parecido al de demonio pero en blanco y rosa y la capucha trae orejitas.

Ahora si que están todas disfrazas porque el traje de jinete de Amelia se lo he puesto a Susan.

Ahora FIESTA!!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Las Petites se preparan para Halloween

Se acerca Halloween y mis petites se preparan para la fiesta.

En un domty al lado de casa he encontrado imitaciones de Selly, le hermanita de barbie, con disfraces y me ha hecho mucha gracia el de demonio.

Así que dicho y hecho, he comprado el de demonio para mi chiqui.

Mañana volveré a por el de mariquita que también me ha gustado.

El conjunto es un mono negro que cubren los pies también (le vienen un poco grande pero lo disimulamos) una capa, una capucha de demonio, un tridente de plástico (que es rosa y no pega ni con cola) y una cesta para las chuches que la veo exageradamente grande, así que se le ha quedado Manuela.

Como Olivia ya tiene el disfraz de perro con el que venia y Amelia el de jinete pues ya las tengo disfrazas, ahora falta Susan, le tocara la mariquita.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Arañitas

Ya se va acercando halloween este año para la ocasión he hecho broches de arañitas para los míos.

Arañitas para Hallo ween

martes, 25 de octubre de 2011

Amigurumi Pitufita Sassette

Esta creo que es el pitufo que mas feo me ha quedado, asi que otro dia lo repetire.

Porque la Pitufita Sassette es mi favorita.

Fue creada por los otros 3 pitufitos para que Pitufina tuviera una hermanita, es una monada, pelirroja con trenzas.

Y ahora viene la duda, que pitufo ago luego?


  • Gruñón.





  • Travieso.




  • Tristón.




  • Bebé Pitufo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Lunes Anime y Manga: El Castillo en el Cielo

El castillo en el cielo (en japonés: 天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta, lit: Laputa: Un castillo en el cielo. En inglés: Castle in the Sky, lit: Castillo en el cielo?) es técnicamente la primera película del Studio Ghibli, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de laFortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.


viernes, 21 de octubre de 2011

Razas de Conejo

Razas de Conejo
Carrefour Huellas

En la gran ciudad, con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, se hace difícil poder acoger a una mascota en nuestro hogar pues carecemos del tiempo y el espacio para ofrecerle las mejores condiciones de vida; por este motivo, cada vez más, el conejo se ha hecho un hueco entre los animales domésticos más populares.

El conejo, acostumbrado a vivir en sitios reducidos, no requiere más que una jaula y unos cuidados básicos en alimentación e higiene para gozar de una buena calidad de vida. Además, con 45 razas reconocidas, existe la posibilidad de elegir a un ejemplar que se adapte a nuestro gusto a la perfección.

Entre las distintas razas del Oryctolagus caniculus se establece una primera división atendiendo al tamaño. Encontramos:

RAZAS ENANAS
Por su adorable aspecto y el poco espacio que necesitan para vivir cómodamente, se han erigido en los favoritos de los hogares de todo el mundo. Actualmente, gracias a la mano del hombre, existen múltiples variedades “mini” con pesos que van desde los 800 a los 1350 gramos.

En comparación con los conejos de mayor tamaño, puede decirse que las razas enanas son menos prolíficas que sus hermanos mayores. En cuanto a su carácter, mucha gente cree que estas razas presentan un temperamento más dócil, sin embargo, esto no es cierto en general.

De entre las variedades más populares destacan:

-POLISH. Ésta es una raza originaria de Inglaterra cuya característica más singular y apreciada es poseer un carácter amigable desde el primer día. Estos animales son curiosos e hiperactivos lo que los convierte en seres muy sociables. Podemos encontrar Polish con manto blanco, negro, chocolate y agoutí siendo los blancos los más singulares por contar con unos ojos en color azul celeste o rubí.

-DWARF HOTOT. Los conejos de esta raza son inconfundibles, tienen el manto blanco y una peculiar mancha negra alrededor del ojo. Son animales compactos, con la cara redonda y el hocico chato.

-NETHERLAND DWARF. A esta variedad pertenecen los conejos más pequeños de todos. Su fisonomía es parecida a la del Polish con la cabeza más redondeada y las orejas muy cortas con un manto agoutí, liso o sombreado. Poseen una personalidad inquieta y suelen ser bastante independientes.

RAZAS MEDIANAS
Podemos encontrar:

-HOLLAND LOP. Este animal mide entre 35 y 40 centímetros con un peso de unos 1,7 kilogramos. Su aspecto se caracteriza por unas simpáticas orejas caídas y, gracias a su popularidad, su manto puede adquirir casi cualquier tonalidad. Posee un carácter fuerte e independiente y gusta de ser muy activo. Disfruta de la libertad, detesta estar encerrado y que le cojan en brazos por ello no resulta muy recomendable como mascota para niños pequeños.

-LION HEAD. Nombrado así por la similitud de su pelaje con el del rey de la selva: posee una larga melena en torno a la cabeza y en los muslos y un pelaje más corto en el resto del cuerpo. Sus orejas son medianas, el color de su manto puede adquirir múltiples tonalidades y patrones y su tamaño similar al Holland Lop. En cuanto a su carácter, es mucho más tranquilo que el de éste. Al principio, en el periodo de adaptación, puede mostrarse asustadizo pero, en cuanto se siente cómodo, resulta una mascota muy cariñosa.

RAZAS GRANDES
Desde los tres kilos de peso, aproximadamente, se considera que el conejo es grande aunque algunos, como el Flemish o el Checkered pueden superar los seis kilogramos.

Muchas de estas razas tienen interés, además de cómo mascotas, por su carne o su pelo aunque no por eso dejan de ser animales que pueden aportar cariño a un hogar.

Entre las razas más extendidas destacan:

-AMERICANO. Animal de peso entre los 4 y los 5,5 kilos. Se presenta con manto blanco o azul siendo éste último el más solicitado y llamativo. Cuenta con una cabeza pequeña y un cuerpo largo con los hombros bajos y el lomo ancho.

-CHINCHILLA. Esta raza creada en Francia puede desdoblarse en tres: Standard, Americano y Gigante. El Standard tiene la cabeza mediana, más fina en las hembras que en los machos, con erguidas orejas inclinadas hacia atrás y extremidades cortas y fuertes.

-SATÍN. La raza Satín, creada en América, cuenta con la peculiaridad de poseer un vello con una cubierta cristalina que le proporciona un brillo característico haciéndolo muy apreciado para la industria textil.

-ANGORA. Entre los angora encontramos también numerosas subrazas: inglés (con un característico penacho en la cabeza), francés, alemán, italiano y gigante. Debido a la dispersión de características que existe no puede establecerse un patrón fijo sobre su manto o su fisonomía. Lo único que todos tienen en común es un pelaje largo y suave parecido al gato del mismo nombre. Su carácter es dócil y tranquilo pero su cuidado es algo más complejo que en el caso de razas de pelo corto.

-ENGLISH LOP. Los conejos pertenecientes a esta variedad son, quizá los más peculiares por poseer unas orejas caídas de un tamaño que puede alcanzar los 30 centímetros. Su cuerpo es largo y huesudo y, a causa de ser una raza de reciente aparición, sólo pueden encontrarse ejemplares en beige, ceniza o leonado. Debido a los numerosos cruces que han dado lugar a este animal, actualmente la reproducción es muy endogámica y muchos de ellos presentan problemas congénitos de salud.

http://www.huellas.carrefour.es/Home/OtrasMascotasRoedores/tabid/145/language/es-ES/Default.aspx

jueves, 20 de octubre de 2011

Amigurumi Papa Pitufo

Ya que nos ponemos con los pitufos pues seguimos con Papá Pitufo.

No me gusta mucho la cara que se me ha quedado, la sonrisa parece de gañan, pero bueno... es Papa Pitufo y punto.

martes, 18 de octubre de 2011

Amigurumi Pitufina

Mi tia le quito a mi primo su broche de pitufo, asi que le he hecho a ella uno de Pitufina para que mi primo pueda disfrutar del suyo.

Ahora estoy preparando otro para mi porque me han dado envidia todos.

Amigurumi Capitán América

Unos conocidos vieron el amigurumi que hice de Spiderman hace tiempo y con la moda del Capitán marica, digo Capitán Mª Carmen, digo Capitán América (se nota que no me gusta mucho este personaje?) me pidieron uno similar.

¡¡SE QUEDO MAS MONO!!

Me dio una lastima dárselo a su dueño y eso que es uno de los personajes que mas odio de la factoría marvel, junto con Cíclope (en mi casa decimos que estos 2 son novios, je,je, somos muy malos).

Se quedaron muy contentos, me esmere mucho en hacerlo y decir que mide unos 7 cm, que sabéis que yo hago las cosas pequeñitas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Lunes Anime y Manga: Nausicaä del Valle del Viento

Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés:Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibliaunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Debido a que la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y los demás miembros del estudio, además gracias aNausicaä del Valle del Viento el Studio Ghibli pudo fundarse.
En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

La película fue realizada por animadores pagados por fotograma realizado. Uno de los más notables fueHideaki Anno, que luego sería el director de Neon Genesis Evangelion. Anno fue asignado a la escena del ataque del Dios Guerrero, que de acuerdo a Toshio Suzuki es un momento álgido de la película. Está entre las cincuenta mejores películas de ciencia ficción por IMDb.

De acuerdo al video El nacimiento del Studio Ghibli, Miyazaki sólo escribió el manga porque el productor delStudio Ghibli, Toshio Suzuki era incapaz de encontrar financiación para una película que no estuviera basada en un manga. Sin embargo, otras fuentes han indicado que Miyazaki lo empezó con la condición de que nunca fuera trasladado al cine. Más tarde, habría accedido a hacer una OVA de quince minutos, pero los editores de Animage le habrían convencido de realizar un largometraje.

La película fue estrenada en Japón en 1984, y vendió más de un millón de entradas de cine.1 Consiguió abrir las puertas a Hayao Miyazaki e Isao Takahatapara poder crear su propio estudio, el Studio Ghibli. Debido a eso, se la considera la primera película del estudio.


Guerreros del Viento

Una versión muy modificada de la película con doblaje al inglés fue publicada en los años 80 como Guerreros del Viento. De acuerdo a la página oficial deStudio Ghibli, los actores de voz en este doblaje no sabían nada del argumento de la película, y se recortaron 30 minutos de metraje porque la distribuidora decidió que 'la historia era muy lenta'. Como resultado, parte de la carga narrativa de la película se perdió; muchos de los temas de fondo desaparecieron, como ocurrió con la subhistoria de los Ohms, alterada de tal forma que parecían sólo enemigos agresivos, sin mostrar la otra cara de la historia. Gran parte de los personajes fueron renombrados, a destacar la protagonista que pasó a llamarse "Zandra".

Muchos fans de Nausicaä, así como el propio Miyazaki, están disgustados con esta versión; Miyazaki sugirió que la gente "la olvidara". El Studio Ghibli y Miyazaki han pedido a la gente que olvidara su existencia, y después adoptó una estricta política de ninguna modificación, con una cláusula específica para evitar esto en la distribución en el extranjero. Al oír que Harvey Weinstein, de Miramax deseaba recortar parte de, La princesa Mononoke para hacer más atractiva en el mercado, uno de los productores del Studio Ghibli le mandó un auténtica katana con un único mensaje: "Sin cortes".

Existe el rumor de que cuando Harvey Weinstein fue encargado de llevar la distribución en Estados Unidos de La princesa Mononoke, Miyazaki le mandó una espada de samurái. Pegado a la hoja había un desolador mensaje: Sin cortes. - El director dice a eso: En realidad, fue mi productor que le hizo eso.

Esta versión luego sirvió de base para otras distribuciones, como la existente en España, que además de ser la recortada, mantenía los cambios de nombre o profundizaba en ellos aún más. Así, Nausicaä, que había pasado a Zandra, se transformó en Sandra, Mito en Axel, y Asbel en Milo. Además, los Ohms fueron nombrados como Gorgonas (aunque no existe ninguna relación con el ser mitológico de cabellos hechos de serpientes y mirada petrificante) y el Möwe deNausicaä pasó a ser un Montanubes.



viernes, 14 de octubre de 2011

La Cobaya

La Cobaya
Carrefour Huellas

La cobaya, originaria de los Andes peruano-bolivianos, ha demostrado ser una excelente mascota: dócil, tranquila y fácil de domesticar. Es un animal que requiere cuidados muy sencillos y si recibe un trato cariñoso se acostumbra fácilmente a la presencia humana mostrando un carácter confiado.

Hay cobayas de diversos colores; negro, marrón, blanco,… y de pelaje corto, semilargo, con remolinos o largo. Es un roedor, como los hámsteres, pero frente a ellos presenta dos ventajas fundamentales, se alimenta más equilibradamente y su reproducción es menos prolija.

Una introducción básica al cuidado de las cobayas podría resumirse en los siguientes ítems:

UBICACIÓN Y ELECCIÓN DE LA JAULA:
La mejor opción como alojamiento para este animal es una jaula tipo conejera lo suficientemente amplia para dar cabida a su comedero y bebedero, a algunos complementos como escaleras, ruedas o rampas y que aún le permita moverse, jugar y hacer algo de ejercicio. La jaula también debe contar con una pequeña cama hecha de material absorbente.

Sobre el suelo, preferiblemente liso y de plástico, debe extenderse algún material absorbente como chipsi de maíz o sepiolita. La sepiolita es un mineral de la familia de los silicatos de extendido uso como absorbente industrial pues, al mojarse, forma una masa sólida que puede fácilmente ser retirada con una escoba. Por este motivo resulta adecuado su uso en jaulas de animales que deban ser saneadas frecuentemente.

Un buen lugar para la ubicación de la jaula será aquel que esté resguardado de la luz directa del sol y de las corrientes de aire frío donde se mantenga una temperatura agradable de forma permanente. Es conveniente colocar el hogar de nuestra mascota en un sitio elevado pues así, al acercarnos a su jaula, la situación será menos aterradora para el animal. Desde el suelo aparecemos para la cobaya como depredadores de gran tamaño.


ALIMENTACIÓN:
La cobaya es un animal 100% herbívoro. Su dieta debe estar constituida en un alto porcentaje de heno aromático que facilita la digestión, combinado con preparados alimenticios especiales que aseguran una buena nutrición a la vez que presentan un aspecto y sabor atrayentes.

La ingesta de productos frescos es también imprescindible pues ciertas vitaminas, tales como la C, no pueden ser sintetizadas por el animal y por tanto deben provenir de la alimentación. Son adecuados los vegetales de hoja verde (berros, canónigos, escarola…) y la fruta baja en azúcares, siempre bien lavados y secados para evitar la presencia de fertilizantes u otros agentes químicos.

Además, las pipas de calabaza sin sal son para la cobaya una chuchería que le hará disfrutar de lo lindo pues se entretiene pelándolas y disfruta comiéndolas.

Para el buen mantenimiento de los dientes el animal necesita asimismo algún elemento que le permita desgastarlos. A este fin servirá un simple trozo de pan duro.

El último elemento esencial para la cobaya es el agua. Ésta debe ser mineral, baja en sodio, para prevenir la formación de cálculos y renovarse todos los días.

HIGIENE:
Periódicamente la cobaya agradecerá un buen cepillado que elimine el polvo y le deje el pelaje suave. Más de tarde en tarde, aproximadamente cada tres o cuatro meses, será necesario bañar al animal. Elegiremos para esta tarea un día no muy frío, sumergiremos a la cobaya en agua tibia y si lo creemos necesario lavaremos su pelo con champú neutro evitando que entre en los ojos. Para secarlo usaremos una toalla de algodón suave y cuando esté casi listo lo dejaremos un ratito al sol.

Si observamos legañas en los ojos de nuestra cobaya las retiraremos con un bastoncillo empapado en agua tibia.

Otro cuidado esencial es el corte de uñas. Una vez al mes o cuando notemos que el tamaño de las uñas les impide caminar con normalidad debemos cortarlas con unas tijeras para gatos con cuidado de no tocar la parte viva pues esto provocaría una hemorragia.

REPRODUCCIÓN:
Una pareja de cobayas puede vivir sin problemas junta en una misma jaula.

Las hembras entran en celo cada 16 días, siendo las primeras 12 horas las de mayor fertilidad. Una vez ocurre el embarazo las crías nacen tras 60-75 días.

Las cobayas recién nacidas tienen dientes y pelo y además pueden oír y ver. Su lactancia dura unos 20 días, pero a partir de los 10 días ya son capaces de ingerir alimento sólido por lo que tardarás poco en verlas corretear y jugar.

http://www.huellas.carrefour.es/Home/OtrasMascotasRoedores/tabid/145/language/es-ES/Default.aspx


jueves, 13 de octubre de 2011

LPS Gigante

Como no celebre mi cumpleaños conforme veo a mis amigos voy recibiendo detalles. GRACIAS.

El ultimo que recibí fue un Little Pet Shop, como me conocen, GIGANTE.

Sabían que me encantan estos muñecos, que tengo 20 en casa, y que tenia un cuerpo descabezado de licca al que le quería poner la cabeza de uno de estos gigantes.

Cuando lo vi me dio pena descabezarlo.

Pues bien, decir, que el panda, al que se le puede poner pegatinas y brillitos, sigue completo, porque me cargue el cuerpo que tenia cuando intente ponerle la cabeza.

Así que ya no puedo tener un híbrido licca+LPS que son monisímos.

Aquí pongo una foto que encontré en flickr pero con cabeza de gato, es mas mono.

De esta edición de decora tu LPS yo he visto 4 modelos, el panda que tengo yo, un perro salchicha feisimo, un conejo de orejas largas caídas precioso y un gato.

Para los que quieran inventar híbridos que se olviden del perro, el conejo se vería extraño pero no mal y el ideal es el gato, pero yo solo he visto en tiendas el perro y el panda.

Mis LPS ya tienen un vigilante de la mascota gigante, ja,ja
have a break have a kittycat

martes, 11 de octubre de 2011

Cama Hello Kitty

Como sabéis, en el periódico El Mundo están dando como coleccionable los domingos muebles y complementos de la casa de Hello Kitty (pagando claro).

Yo al primer numero no llegue, pero viendo lo que daban cada semana, este domingo si que reserve para tener la cama.

Me venia genial para mis petites, ya que la cama que les puse, la de la casa andaluza, era muy grande para ellas y la casa.

Ahora la habitación parece que esta medio vacía porque la otra lo ocupaba todo.


La cama es muy bonita, en rosa y con su colchón y su colcha, pero para el precio de 7,95 + el periódico la verdad es que es caro.
Así que la colección entera no me la estoy haciendo pero si pillo cositas para mis casas, pues bien recibidas serán.

Susan se ha apoderado ya de la cama y se ha acostado a dormir.

La de la casa andaluza se la ha quedado Tarta de Fresa Vintage, que tampoco tenia camita y esta si que es de su tamaño.

lunes, 10 de octubre de 2011

Lunes Anime y Manga: Studio Ghibli

Estos días voy a poner un poco de historia del Studio Ghibli, del cual han salido grandes obras como Totoro, Porco Rosso, etc.
Ahora mismo estamos a la espera de su ultima película, que yo ya he visto en japones subtitulada (no se japones, ya me gustaría) que es una preciosidad y os la recomiendo que la veáis aunque no os guste leer, se llama Arrietty.

Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación. Sus películas de anime son consideradas como espléndidas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo del cine.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en laSegunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.

Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime, 1997) y El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli.

Cortometrajes del Studio Ghibli

  • On Your Mark (1995).*
  • Ghiblies Episode 2 (2002).*


Películas de Hayao Miyazaki

  • Nausicaä del valle del viento Japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika, Inglés: Nausicaä of the Valley of Wind (1984).
  • El castillo en el cielo Japonés: 天空の城ラピュタ Tenku no shiro Rapyuta, Inglés: Castle in the Sky, (1986).
  • Mi vecino Totoro Japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro, Inglés: My Neighbor Totoro, (1988).
  • Nicky, la aprendiz de bruja Japonés: 魔女の宅急便Majo no takkyubin, Inglés: Kiki's Delivery Service, (1989).
  • Porco Rosso Japonés: 紅の豚Kurenai no buta, Porco Rosso, (1992).
  • La princesa Mononoke Japonés: もののけ姫 Mononoke Hime, Inglés: Princess Mononoke, (1997).
  • El viaje de Chihiro Japonés: 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, Inglés:Spirited Away, (2001).
  • El castillo ambulante Japonés: ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro, Inglés: Howl's Moving Castle (2004).
  • Ponyo en el acantilado Japonés: 崖の上のポニョ, Gake no ue no Ponyo, Inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea (2008).
La tumba de las luciérnagas Japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka, Inglés: Grave of the Fireflies, (1988).


Películas de Isao Takahata

  • Recuerdos del ayer Japonés: おもひでぽろぽろ Omohide poro poro, Inglés: Only Yesterday, (1991).
  • Pompoko Japonés: 平成狸合戦ぽんぽこHeisei Tanuki Gassen Ponpoko, Inglés: Pom Poko, (1994).
  • Mis vecinos los Yamada Japonés: となりの山田くん Tonari no Yamada-kun, Inglés: My Neighbors the Yamadas, (1999).
  • Taketori Monogatari Japonés: タケトリ モノガタリ Taketori monogatari, Inglés: The Tale of the Bamboo Cutter, (?).


Comerciales

Según información del disco Ghibli ga Ippai Colecction, salido en el año 2005:

  • "Sero Hiki no Goshu" (1982)
  • "Sora Iro no Tane" (1992)
  • "Nandarou" (1992)
  • "On Your Mark" (1995)
  • "Exhibición del Studio Ghibli" (1995)
  • "Hotaru No Haku" (1996)
  • "Kinyou Roadshow" (1996)
  • "Online Shopping Mall Shop-One" (2000)
  • "Umacha" (2001)
  • "Inauguración Ghibli Museum Mitaka, Venta Tickets" (2001)
  • "Promoción Sen to Chihiro no Kamikakushi", Venta DVD (2002)
  • "Comercial de House Foods Haru, en el reino de los Gatos" (2002)
  • "Risona Ginkou" Comercial del Banco "Risona" (2003)
  • "House Foods Ouchi de Tabeyou" Comercial de Verano (2003)
  • "House Foods Ouchi de Tabeyou" Comercial de Primavera (2004)
  • "KNB Yumedegi Promción" (2004)
  • "The Yomiuri Shimbun Comercial de la Empresa Kawaraban" (2005)
  • "Comercial de la Empresa Kawaraban Doredore" (2005)
  • "Protable Airport, Space Station No.9" Video creado para Protable Airport Tokyo (2006)
  • "Dore Dore Hikkoushi-hen" Video Musical, Dore-Dore (2006)

viernes, 7 de octubre de 2011

Las Enfermedades mas Comunes del Conejo

Las enfermedades más comunes del conejo
Carrefour Huellas

No sólo su adorable apariencia ha llevado al conejo a ocupar puestos de cabecera en las listas de mascotas más populares, también influye el hecho de que es un animal fuerte, que requiere muy pocas atenciones para disfrutar de una vida confortable.

Con, simplemente, una alimentación equilibrada y variada y unas mínimas condiciones de higiene y habitabilidad de la jaula estimulamos el sistema inmune del conejo para hacer frente a cualquier patógeno capaz de infectarlo. No obstante, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, los animales enferman y hemos de prestar atención a las anomalías en el comportamiento de nuestra mascota para detectar precozmente cualquier enfermedad.

Cuando un conejo se muestra triste, inapetente y decaído está mandando el mensaje a su dueño de que algo no marcha bien. Con el objeto de ayudar a discernir algunas enfermedades, que resultan ser las de mayor incidencia en este animal, estableceremos aquí una breve descripción de las causas y los síntomas más frecuentes de cada una de ellas.

SARNA AURICULAR Y DEL CUERPO
La sarna es una enfermedad parasitaria de habitual aparición en el conejo, especialmente cuando los animales se encuentran hacinados en espacios reducidos. Esto se debe a que el ácaro responsable de su aparición (Psoroptes Communis) salta fácilmente de un ejemplar a otro provocando contagios masivos. En el caso de la sarna auricular, los síntomas más frecuentes son irritación e inflamación de las orejas y la aparición de una secreción espesa en el oído que puede formar costras de color amarillento. Debido a las molestias que el conejo sufre en el oído, tiende a inclinar de manera recurrente la cabeza hacia el lado de la oreja enferma y a rascarse compulsivamente. A estos signos debemos estar atentos pues, en caso de no atajar rápidamente la enfermedad puede producirse anorexia, pérdida de peso y, en ocasiones, la muerte.
Por otro lado, la sarna del cuerpo, afecta a zonas más amplias que sólo las orejas del conejo. El picor y los otros síntomas que causa están producidos por la actividad del ácaro bajo la piel, puesto que éste cava galerías para alimentarse de la sangre del animal y depositar sus huevos en ellos. Primero suele detectarse en la cara (boca, ojos, nariz) y, en estadios más avanzados puede extenderse a las extremidades y genitales. Los signos visibles de la sarna del cuerpo son hinchazón y rugosidad en la piel, costras amarillentas y pérdida de pelo. Las úlceras o heridas de la cara, además, presentan la peligrosidad de comprometer la correcta respiración y alimentación del animal, por ello, esta enfermedad necesita de un rápido tratamiento para minimizar daños.
Una vez diagnosticada por un veterinario, la sarna se trata con antiparasitarios de uso tópico u oral que eliminan totalmente la infección siempre y cuando las conejeras y los otros animales infectados también se encuentren completamente limpios.

DIARREA
Más que una enfermedad en sí, la diarrea es un signo de múltiples dolencias con también múltiples orígenes.
Algunas veces los cuadros diarreicos responden a causas normales como puede ser la adaptación a la dieta tras el destete, otras su origen es vírico, bacteriano (salmonelosis, enfermedad de Tyzzer…), parasitario (coccidiosis) o radica en la alimentación.
La infección por agentes patógenos no es fácil de prevenir pero, para evadir intoxicaciones alimentarias que pueden llevar a causar una diarrea, debemos evitar que el conejo consuma alimentos en mal estado, húmedos, con exceso de forraje verde o fermentados.
Las pistas que deben llevarnos a detectar alguna anomalía de este tipo son vientre hinchado, anorexia, decaimiento, debilitamiento del pelaje y exceso de consumo de agua. Este último dato es importante, ante un cuadro intestinal de este tipo es muy importante suministrar al animal abundante líquido pues existe riesgo de deshidratación del animal.
Para acertar con el tratamiento correspondiente a cada caso debemos hacer una visita a nuestro veterinario que, tras ciertas pruebas y palpaciones, será el único capaz de realizar un buen diagnóstico.

RESFRIADOS
Lo que parece ser un simple resfriado en el conejo debe tratarse con cautela pues existen algunas enfermedades cuyos síntomas se enmascaran bajo los de esta afección tan común.

-Moquillo: Puede atacar al animal en cualquier época del año, manifestándose con abundante secreción nasal y ocular y fuertes estornudos. Su aparición se ve favorecida por los cambios bruscos de temperatura, la falta de una correcta higiene y la carencia de ciertos nutrientes en la dieta.

-Neumonía: Sus síntomas son parecidos a los de cualquier resfriado, pero sus consecuencias más serias y necesita tratamiento para ser erradicada. Los conejos afectados se restriegan la nariz con las patas delanteras y muestran apatía y falta de apetito. Cuando se producen exudados mucosos espesos y abundantes es necesario vigilar al conejo de cerca puesto que pueden llegar a producir la asfixia del animal.
http://www.huellas.carrefour.es/Home/OtrasMascotasRoedores/tabid/145/language/es-ES/Default.aspx

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/