Seguidores

Fuuusion!!! Joi!!

Daisypath Anniversary tickers

Punto a punto...

Daisypath Happy Birthday tickers

Etiquetas


Un poquito de Orden

Recuerda que esto es un blog y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de faltar al respeto piensa en todo el trabajo y la gente que hay detrás de un Blog.
Y antes de cagarla, piensalo dos veces. Te lo agradeceré eternamente.

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

Para Contacto:

Para Contacto:
libermanitas@hotmail.es

Se han dejado caer...

Han dejado mordisquitos:

Comentarios

miércoles, 29 de febrero de 2012

La tienda de la Ratita Tejedora

Quería hacer un expositor para las cositas que vendo y también tenia una caja de un lote de Navidad que quería utilizar para algo pero aun no sabia bien para que.
Al final de la fusión de ambos salio mi pequeña tienda de los horrores.
Como ya llevaba 2 separadores, lo único que hice fue forrar la pared del fondo y los separadores y poner lejas y barras para poner los zapatos y los jerséis.
El hueco que deje libre lo iba a utilizar para poner un probador, pero me ha gustado mas con el maniquí.
Aun queda que rellenarlo de productos y cambiar a Manuela de ropa, que el look de los oscars (es el traje de "Lo que el Viento se Llevo") no es muy comercial ,ja,ja.

Que sepáis que lo que esta dentro de la tienda esta todo a la venta excepto el vestido del maniquí, las botas azul oscuro y el jersey negro que ya esta vendido, el que no corre vuela.

martes, 28 de febrero de 2012

LPS + Blythe

Por fin pude terminar mis híbridas.

- Lijas.
Digo "mis" porque al final me hice 2.

Una grande y otra pequeña.

Materiales:
- Una cabeza de LPS.
- Un cuerpo.
- Cutter o cuchillas.
- Silicona caliente.
- Mucha paciencia.

Instrucciones:
Se descabeza el LPS.

El LPS grande se compone de 3 partes, cabeza, cuerpo y un cilindro blanco que une el cuerpo a la cabeza.

Ese cilindro es el que se saca de la cabeza con cuidado de que no se rompa (ninguno de los 2 ni la cabeza ni el cilindro).

El cilindro tiene un agujero en un lado por el que se ve el muelle que tiene dentro.

Pues se parte en 2 el cilindro a partir de ese agujero (pero horizontalmente, que queden 2 cilindros no un cilindro partido por la mitad que nos conocemos).

Al cortarse se puede ya desmontar el muelle un palito que tiene dentro y todo eso.

El ahujero del cilindro (donde habia un palito de plastico) se empieza a agrandar hasta que quepa el cuello del nuevo cuerpo.

Si el cuello del cuerpo tambien es mu grande pues se va lijando para hacerlo mas estrecho.

Cuando encajen a la maravilla se unen y se pegan con silicona caliente y se sujete durante unos 5 min. maximo, hasta que no se mueva.
OJO: el cilindro tiene una posición fija en la cabeza, mirar como va que como lo peguéis al revés os queda la cabeza mirando a Oriente y el cuerpo a Occidente porque tu híbrido no va a mover la cabeza jamas en la vida.
Cuando ya este sujeto bien queda pegar el cilindro a la cabeza y de nuevo sujetar unos 5 min. aprox. para que quede bien fijo.

Con el LPS pequeño es el mismo método solo que no lleva ese cilindro así que es mas fácil, pero si que hay que agrandar el agujero y estrechar el cuello.

Yo lo iba a hacer con un cuerpo de Pollu Pocked (que ahora tengo descabezado, menos mal que era de mi sobrina que lo iba a tirar), pero una amiga del foro de VDP me dijo que ella utilizo un cuerpo de Ddung de los chinos y la verdad es que queda mucho mejor.

Al panda le hemos llamado Poo (por Kunfu Panda), pero a la gatita aun no sabemos como llamarle.

Eso si, Isabelika (foro VDP y Chabel)con esas manos que tiene la engancho y le hizo un precioso vestido y ahora va guapísima.

lunes, 27 de febrero de 2012

Lunes Anime y Manga: Popples

No es anime ni manga, pero después de mucho buscar he encontrado la serie que me encanto de pequeña y rogué por que me regalaran uno de los muñecos.
Esta claro que nunca recibí ninguno si no me hubiera acordado antes como se escribía el nombre y ahora tendría la serie descargada (ahora no puedo gracias al FBI que no tiene nada mejor que hacer).
Así que os dejo un poco de que va:

Popples es una serie de personajes de fantasía creados por Los personajes de Cleveland (TCFC), una compañía subsidiaria de American Greetings . Popples de colores brillantes se asemejan a los osos de peluche o marsupiales (pero con largas colas con pompones en la punta), y tienen bolsas en sus espaldas que pueden entrar en y se parecen a las bolas de colores brillantes.
Susan Trentel, que trabajaba para TCFC y había creado los primeros prototipos de Strawberry Shortcake y Care Bears, fue el diseñador de peluche que inventó el método para la transformación del Popple. Supuestamente, la idea surgió de enrollar calcetines. Trentel trabajado con el director artístico Thomas Schneider en la creación de los primeros prototipos (Patente # 4,614,505).

Popples era un sábado por la mañana de dibujos animados , basada en la Popples juguetes, que salió al aire en el Estados Unidos de 1986 a 1987 . El piloto era un live-action de Shelley Duvall especial, en el que fueron títeres y marionetas , después de esto fue bien recibido, se decidió hacer una serie de dibujos animados con los mismos personajes. La historieta fue producida por DIC Entertainment y Comunicaciones LBS en asociación con las empresas de Malta .
Al igual que los juguetes que están basadas en los colores se asemejan a Popples osos de peluche o conejos con largas colas de pompón de punta, y tienen bolsas en sus espaldas que pueden ser evertidos por lo que se parecen a las bolas difusas. El nombre "Popple" es una referencia al sonido de explosión que hacen cuando se desarrolla a partir de dicha bola, o tirando objetos de las bolsas. En la caricatura Popples común extraer los objetos grandes de las bolsas que no podría caber dentro, que provienen de hammerspace , en "Popples Alley", uno de los amigos Popples humanos de mira dentro de una de sus bolsas y ve numerosos objetos que flotan en un vacío.
Nueve de los Popples vivir con un hermano humano y su hermana, Billy Wagner y Bonnie. Billy y Bonnie piensan que son los únicos niños que tienen Popples hasta que un vecino de la familia se mueve dentro y ellos tienen sus propios Popples - las estrellas de rock, Pufflings y bebés. Los Popples tienden a entrar en razón y estropear todo lo que los niños están tratando de hacer, por ejemplo, si los niños están tratando de lavarse los dientes, los Popples terminan derramar el agua, pasta de dientes y jabón por todo el baño. Si los niños están tratando de limpiar sus habitaciones, los Popples venir, desordenar la habitación aún peor y luego ayudarles a que todo vuelva a la normalidad sólo en el último momento. La trama giraba en torno a los esfuerzos de los niños para ocultar la existencia de los Popples de los adultos que los rodean.
Los Popples también tenía un libro de historietas de la serie Star Comics (un sello de Marvel Comics).

Los seres humanos
  • Bonnie y Billy Wagner: Estos dos niños se encuentran a menudo tirado en varias desventuras por las Popples. Bonnie, el hermano mayor, trata de mantener las cosas de conseguir por completo de las manos, mientras que Billy tiende a disfrutar del paseo. En el piloto, sus padres finalmente conocer las Popples, pero en el dibujo animado que nunca lo hacen.
  • Mike y Penny: Estos dos niños afro-americanos se trasladó al lado de la Wagner un día (en la segunda temporada), y trajeron a sus propios Popples con ellos. Al principio, los dos pares de niños resentían el hecho de que alguien más tenía Popples, pero pronto lo superó y se hicieron amigos.
Popples: Bonnie & Billy
    • Partido: Popple grande de color rosa, que es, literalmente, un animal de partido. Ella va a encontrar una razón a la fiesta de cualquier hora del día o de noche y siempre está tirando sombreros de fiesta y el confeti de su bolsa. Parte sirve como el principal Popple, como aparece ella en 41 de los 46 episodios de la demostración y el logotipo de Popples.
  • PC (Muy interesante): azul grande Popple, quien se desempeña como co-líder del grupo junto con el Partido. A pesar de que le gusta divertirse, nunca deja que las cosas se ponen fuera de control y es probablemente el miembro más sensible del grupo. También cuenta con un chasquido de dedos la magia que puede desencadenar todo tipo de sorpresas limpias. PC apareció en 40 episodios.
  • Panqueque: el magenta grande oscura (marrón) Popple que es muy dulce y cariñosa. A ella le gusta hacer cosquillas a Billy y Bonnie con su cola y siempre sabe exactamente qué hacer para animar a alguien. Pancake tenía la menor cantidad de apariciones de los primeros nueve Popples, apareciendo en sólo 10 episodios.
  • Premio: Popple magenta que es muy vanidoso y se enorgullece de su apariencia. Ella tiene un pequeño aplastamiento en el PC, habla de una Marilyn Monroe al estilo de voz y sueña con ser una estrella de cine. Premio apareció en 15 episodios.
  • Puffball: Popple Blanco a quien le encanta lanzar su voz alrededor . Ella es muy hábil para imitar las voces de engañar a la gente y Popples por igual. Ella también odia a conseguir su piel blanca sucia y se esfuerza por mantenerse limpio. Puffball apareció en 15 episodios.
  • Puzzle: Popple naranja que es más o menos la polilla del racimo. Le gusta leer y es muy inteligente, pero todavía tiene un gran sentido del humor. Puzzle también se destaca por ser un buen nadador. Puzzle apareció en 15 episodios.
  • Bastante bits: Popple pequeño morado que casi siempre habla en rima. Ella es más tímida que la mayoría de los Popples, pero sigue siendo muy leal a sus amigos. A ella le gusta la poesía y es también un experto en buenos modales y la etiqueta. Bastante Poco apareció en 11 episodios.
  • Putter: Popple pequeño verde que es un poco hiperactivo, pero muy juguetón. Putter tiene un don para la fijación e inventando cosas, pero no siempre funcionan bien como él espera. Putter tenía la mayoría de las apariencias externas de las dos Popples plomo, apareciendo en 25 episodios.
  • Patatas Fritas: Popple pequeña amarilla que le encanta comer bocadillos. Dulce, ácido o salado, Patatas Fritas ama a todos y tiene mucho apetito para tal Popple pequeña. Ella también tiene un gran talento para imitar sonidos y efectos de sonido. Patatas Fritas apareció en 18 episodios.
Mike & Penny
  • Punkster y Punkity: Punk-estrella de rock dúo de Popples, que les gusta cantar. Punkster es azul y lleva una guitarra, y tiene un rayo sobre su pancita. Él es considerado como Papa Popple para los Popples bebé. Punkity es magenta y lleva un micrófono, y tiene una estrella en su barriga. Ella es considerada como Popple mamá de los Popples bebé. Punskter y Punkity aparecía siempre juntos y se presentaron en 15 episodios.
  • Bibsy y Cribsy: Popples bebé. Bibsy es de color blanco y lleva un babero y un sombrero con estrellas. Cribsy es de color rosa y lleva un sombrero de rayas blanco y azul con un babero a juego e incluso los párpados son de color azul. Los bebés no pueden hablar frases completas todavía, pero que pueden decir sus nombres y parecen comunicarse bien con los demás utilizando el lenguaje corporal y balbuceando. Bibsy Cribsy y apareció en 14 episodios.
  • Pufflings: una sub-especie de pequeños Popples. Pufflings son incapaces de hablar, pero comunicarse con los demás con un sonido de gorjeo de tono alto. Los Pufflings gusta saltar y rebotar y, a veces dar a conocer las etiquetas de broma que uno de los Popples leerá en voz alta. Los seis Pufflings vienen en blanco, azul oscuro, azul cielo, rojo, morado y amarillo.
Deportes Popples
Este era un grupo de seis deportes con temas Popples que aparecieron en sólo dos episodios: "Decatha-Pop-A-Lon Popples" (en el que los seis apareció) y "Alegría" (Popple en la que todos, pero apareció Cuester). El único personaje previamente establecidos que no entren en contacto con Bonnie es, en la caricatura de este último, donde explican que son "nuevos en el barrio".
Los Deportes Popples cada uno especializarse en un deporte, usa un equipo basado en que el deporte, y se pliega en un tipo apropiado de pelota . Incluso la cola tienen forma de bolas de los deportes:
  • Kick es un gran fútbol de jugador que se convierte en un balón de fútbol. Big Kick conversaciones con un acento Inglés.
  • Cuester es una piscina de jugador que se convierte en un 8-ball. Cuester habla con un acento de Brooklyn.
  • Dunker es una de extremidades largas de baloncesto jugador que se convierte en una pelota de baloncesto. Dunker habla con estereotipo afroamericano acento.
  • Set Net es una de tenis jugador que se convierte en una pelota de tenis.
  • El lanzador es una de béisbol jugador que se convierte en una pelota de béisbol. Conversaciones lanzador con un acento sureño.
  • TD (Touchdown) es un jugador de fútbol americano que se convierte en una pelota de fútbol.

viernes, 24 de febrero de 2012

Amigurumi Panda

Hace unos días me pidieron que hiciera un broche de panda.
Iba hacer una cabecita solo, pero me lo pensé mejor e hice el amigurumi entero, total a mi me salen muy pequeñajos, de broche también servia.

Y así de mono salio el panda.

Es mas adorable.

jueves, 23 de febrero de 2012

Mini Lalaloopsi

Tuve un antojo de lalaloopsy (de las minis, las grandes son demasiado grandes para mi) y me fui en busca y captura de un mini que me gustara.

Y tuve suerte en Toys'rus que encontré a uno de los chicos y solo quedaba uno, Sir Battlescarred, el caballero de la mesa redonda.

Asi que me lo compre y ahora Pillow es feliz con su novio.

Es mas pequeño que ella, hay muy poca diferencia, pero se ve que a los chicos les dan menos de comer,ja,ja.

Viene con un caballito de madera, una espada, un escudo y un dragón chiquitín súper mono.

Le han quitado la cama de Hello Kitty a las petites blythes para poder hacerse su nidito de amor.


Son de un empalagoso los pobres.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Vestidos MH

Cansada de ver siempre a Ghoulia con la misma ropa decidi ir al Corte Ingles, que es donde tienen los vestidos mas baratos y comprarle uno nuevo.

Pero lo increible es que los productos MH estan desaparecidos en casi todas las tiendas, tienes que buscar mucho.

Y me sorprendio que Ghoulia, que es la menos querida, no tenia ni un complemento a la venta, no habia nada.
Solo habían 4 trajes con complementos, el de Frankie, el de Cleo, el de Spectra y el de Torelai.

El de Spectra y el de Frankie eran los mas bonitos porque el de Torelai estaba bien pero tiene un agujero para el rabo (es una chica tigre, es normal), así que me decidí por el de Frankie que era monísimo de la muerte, je,je.


Y así de guapa esta Manuela ahora.

Seguiremos buscando mas MH y a lo mejor tenemos suerte y nos suena la flauta, le traemos un novio a Ghoulia.

martes, 21 de febrero de 2012

Sorteo en Universo Lady Blythe


Aunque puse el anuncio en el lateral la semana pasada, os lo pongo aquí también para que participéis en el sorteo que se realizara el 16 de Marzo en Universo Lady Blythe.


http://universoladyblythe.blogspot.com/2012/02/super-sorteo-san-valentin.html

lunes, 20 de febrero de 2012

Lunes Anime y Manga: Susurros del Corazón

Susurros del corazón (en japonés: 耳をすませば Mimi wo sumaseba, lit: Si escuchas atentamente. En inglés: Whisper of the Heart, lit: Susurro del corazón) es una película anime de Studio Ghibli, dirigida por Yoshifumi Kondo y con guion de Hayao Miyazaki. Fue la primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital. La película doblada al inglés fue distribuida por Buena Vista Home Entertainment el 7 de marzo del 2006. En España salió a la venta el 28 de octubre de 2009 por Aurum Producciones.1 Turner Classic Movies televisó tanto la versión doblada como la original con subtítulos el 18 de enero del 2006 como parte de su mes de celebración a Miyazaki (en honor a su cumpleaños, 5 de enero). El título inglés, Whisper of the Heart, fue creado por el estudio y usado en numerosos artículos oficiales de la película, que se lanzaron al mercado al mismo tiempo que se estrenaba la película en el cine en Japón.
La película ha sido doblada al castellano para su distribución en video en España en septiembre de 2009 mediante la distribuidora Aurum.

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.

Cabe destacar que la canción en la cual gira la película es Country Roads, Take Me Home de John Denver cantada por Olivia Newton-John en la versión en inglés (la mostrada en la película), mientras que Yoko Honna se encarga de la versión en japonés y Ana Esther Alborg en la versión al español.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lunes Anime y Manga: Puedo escuchar el Mar

Puedo escuchar el mar (en japonés: 海がきこえる Umi ga Kikoeru, lit: Se oye el mar. En inglés: Ocean Waves, lit: Las olas del océano) es una película de anime del Studio Ghibli, lanzada en Japón el 5 de mayo de 1993. Fue la primera y única película del Studio Ghibli hecha para la televisión.
Es la única película del Studio Ghibli donde los grandes pilares de la compañía no han participado (Hayao Miyazaki e Isao Takahata) dejando mucha libertad a las jóvenes promesas del estudio.
La película fue dirigida por Tomomi Mochizuki y está basada en la novela homónima escrita por Saeko Himuro.

Rikako Muto es una estudiante de Tokio que acaba de ser trasladada a uno de los institutos de Kochi, una ciudad costera alejada de la capital. Es guapa, inteligente, buena en los estudios y en los deportes. Pero, sin saber por qué, no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. Al mismo instituto acuden Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos con un fuerte lazo de amistad, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.

Fue realizada por los miembros más jóvenes y con talento del estudio. El director, Mochizuki, sólo contaba con treinta y cuatro años cuando dirigió el filme. De hecho, los animadores, guionistas y demás personal que se encargó de realizar la película rondaban entre los veinte y treinta años de edad. Considerada como una forma de producir anime y de dar paso a jóvenes promesas.

Puedo escuchar el mar se estrenó el 5 de mayo de 19931 2 y tuvo un éxito notable en su estreno televisivo en Japón. El director, Tomomi Mochizuki, tuvo una bajada de tensión durante la producción de Puedo escuchar el mar debido a que trabajaba en varios proyectos a la vez. Aunque tuvo varios retrasos, consiguió estrenarse en la fecha indicada.
La página web de Café Anime dio a la película cuatro estrellas sobre cinco, llamándola una oferta elegante y madura de las jóvenes promesas de Studio Ghibli.3
La película fuera del continente asiático se abrió paso lentamente. Debido a que el estilo de la película no es muy llamativo para el público occidental, Puedo escuchar el mar ha sido una de las últimas películas del Studio Ghibli en distribuirse fuera de Japón. En los países escandinavos fue estrenada en DVD en idioma original subtítulado. En España, el telefilme fue estrenado en formato DVD el 29 de octubre del 2008 siendo el primer país que traduce la película a un idioma extranjero. En Suiza, el telefilme fue presentado en versión original subtitulada en el Festival de cine de Locarno. En Alemania, la película fue distribuida y doblada al alemán a finales de ese mismo año.
En el Reino Unido se distribuyó a partir de enero del 2010 con motivo del estreno en cines de Ponyo en el acantilado en dicho país. Fue distribuida en doblaje original con subtítulos en inglés, al igual que otro título de Studio Ghibli, Recuerdos del ayer, en Australia se distribuyó de la misma forma en junio de 2010. En Estados Unidos, la película ha sido; junto con Recuerdos del ayer, inédita hasta finales del 2011 cuando se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Animación de Nueva York. En Iberoamérica, la película sigue siendo inédita.
Cabe destacar que esta es la única película del Studio Ghibli que no tuvo nombre oficial en inglés y que tuvo dos extraoficiales debido a la falta de atención internacional que tuvo la película. Aunque el estudio declaró que Ocean Waves (título puesto en la distribución británica) era el oficial y no I Can Hear the Sea (puesto por los fans, cuyo significado era literal al título japonés).

domingo, 12 de febrero de 2012

Soy como Dios, estoy en todas partes

Hoy navegando por Internet he encontrado fotos de mis blogs pero al clickar MIS fotos no me dirigían a mi blog, si no a otras paginas.
Yo he confirmado algunas de estas paginas con anterioridad y he colocado los enlaces en el lateral para que no solo podáis ver lo que yo hago sino también lo de los demás, no soy tan prepotente de creerme única, soy una mas del montón.
Pero lo que me ha sorprendido ha sido encontrar en estos directorios fotos mías o de mi novio haciendo los pavos, algo común en nosotros.
No me importa que me posteis por ahí, decírmelo primero, para que no se me quede cara de tonta, pero cuando aparezca la etiqueta "SOY YO" no me posteis, que suelen ser cosas particulares.
Que en este blog ademas de las cositas que hago también pongo historias de mis muñecas, de mi vida o de mis mascotas.
No me gustaría encontrar los epitafios de mis mascotas por otras paginas.
Yo creo que es comprensible.
Y lo mismo digo del Blog "La Ratita Tejedora" como de "La Ratita Juega con Muñecas" hay post personales que quiero compartir con mis leyentes, pero no quiero encontrármelo en otros directorios.
Si alguien se ofende, pues lo siento, que queréis que haga, pero al final me tocara decir a todos que no y ademas limitar mis blogs y para mi son una vía de escape no para auto censurarme.


viernes, 10 de febrero de 2012

Mi dulce Ponyo

Aun estamos intentando levanta cabeza.
De golpe y porrazo Ponyo se fue.
No nos dio tiempo a llevarle al veterinario y eso que llame para ver si estaba el de exóticos .
Nos dejo, sin mas.
En brazos de Ñoño su corazón dejo de latir y el silencio reina ahora en casa.
Ya nadie me da los buenos días pidiéndome comida como hacia el, ninguna de las cobayas, ni coneja, ni hamster se levantan a pedirme nada.

Es mas se esconden todos, como si supieran que ha pasado.
Era el macho de la manada.

Si ya avise el martes que iba a desaparecer un poco por el cansancio, ahora mismo no levanto cabeza con lo de Ponyo.
Sigo haciendo cositas porque tengo que hacerlas, ya las iré enseñando pero no sera tan seguido porque ahora estoy en plan ermitaño.
Siento dejaros así, pero es que no tengo fuerzas para nada ahora mismo.
Ponyo, con tu muerte se ha demostrado quien era el favorito, te echamos tanto de menos.

El martes pasado recibimos un duro golpe.

martes, 7 de febrero de 2012

Cansada


Estos días estoy muy cansada.
Pero no del mundo, es un cansancio fisico.
Así que no pondre entradas tan seguidas.
Mas que nada por que lo que estoy haciendo son pedidos, no hay mucho nuevo que enseñar.
Asi que me voy a pillar unos dias para descansar del blog, pero seguire visitando a todos como hago a diario, solo es que estoy un poquito agotada.
En unos dias me recuperare y volveré para daros el follón y enseñar cosas nuevas.

lunes, 6 de febrero de 2012

Lunes Anime y Manga:Mis Vecinos los llamada

Mis vecinos los Yamada (en japonés:ホーホケキョとなりの山田くん Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun; en inglés: My Neighbours the Yamadas, mismo significado'?) es una película dirigida por Isao Takahata y producida por el Studio Ghibli en 1999. Es una comedia familiar presentada como si fueran tiras de manga, algo innovador en la industria del anime. Basado en un manga de Hisaichi Ishii, es la primera película del estudio en realizarse íntegramente por ordenador. Es la cuarta producción de Isao Takahata tras La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer y Pompoko.
A modo de tiras cómicas, la película muestra la rutina, las aventuras, la vida de una familia típica de clase media japonesa. La familia Yamada que está compuesta por Takashi, el padre, marido y cabeza de familia que lleva el sustento al hogar con su trabajo en la oficina; Matsuko, la madre, esposa y ama de casa abnegada y dedicada a su familia; Shige, la abuela, suegra de Takashi y antigua dueña de los terrenos de la vivienda que decide vivir con su hija y su yerno para poder disfrutar de sus nietos; Noboru, el hijo mayor, joven adolescente que intenta sobrevivir en el instituto; Nonoko, la hija menor, la pequeña de la casa que observa con su gran imaginación al resto de la familia; y Pochi, el perro de la familia.
Con cada tira se puede ver la vida diaria con una mirada cómica e idiosincrásica sobre los Yamada.
Después de la costumbrista Recuerdos del ayer y la cómica Pompoko, Isao Takahata quería realizar una obra totalmente distinta a lo que había hecho antes, Takahata es conocido en la época de las décadas de los setenta y ochenta por dirigir series de animación como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes y por su película Hols, el príncipe del sol). Tanto las series como sus primeras películas con Studio Ghibli son de corte dramático y realista, con una fuerte carga de melodrama. Takahata se ganó la fama de realizar películas dramáticas y costumbristas gracias a esto. Con Pompoko quiso hacer un cambio de registro y obtuvo buenos resultados.
Sin embargo, Pompoko la vena melodramática estuvo latente a lo largo de la película. Gracias a la buena acogida tanto por parte de la crítica como por el público, fue una de las primeras películas de animación en ser preseleccionada por la academia de cine japonesa para representar a Japón en los Premios Oscar y consiguió que La princesa Mononoke fuera seleccionada. Además, fue un trampolín para que El viaje de Chihiro y El castillo ambulante fueran nominadas a estos premios en la categoría Mejor Película de Animación, Takahata decidió dar un grio completo e innovador en su siguiente película.
Por este giro, Takahata quiso hacer una producción cómica íntegramente, sin toque dramáticos, pero a la vez costumbrista. Por esto, decidió hacer una película inspirada en la tira cómica de Hisahi Ishii Las aventuras de la familia Yamada-kun. Para mantener la esencia de la tira cómica, Takahata decidió reemplazar las técnicas de animación tradicionales y sobre celuloide por la tecnología digital, de modo que Mis vecinos los Yamada se convirtió y es, hasta ahora, la primera película del Studio Ghibli enteramente dibujada y animada por ordenador.
Después de la costumbrista Recuerdos del ayer y la cómica Pompoko, Isao Takahata quería realizar una obra totalmente distinta a lo que había hecho antes, Takahata es conocido en la época de las décadas de los setenta y ochenta por dirigir series de animación como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes y por su película Hols, el príncipe del sol). Tanto las series como sus primeras películas con Studio Ghibli son de corte dramático y realista, con una fuerte carga de melodrama. Takahata se ganó la fama de realizar películas dramáticas y costumbristas gracias a esto. Con Pompoko quiso hacer un cambio de registro y obtuvo buenos resultados.
Sin embargo, Pompoko la vena melodramática estuvo latente a lo largo de la película. Gracias a la buena acogida tanto por parte de la crítica como por el público, fue una de las primeras películas de animación en ser preseleccionada por la academia de cine japonesa para representar a Japón en los Premios Oscar y consiguió que La princesa Mononoke fuera seleccionada. Además, fue un trampolín para que El viaje de Chihiro y El castillo ambulante fueran nominadas a estos premios en la categoría Mejor Película de Animación, Takahata decidió dar un grio completo e innovador en su siguiente película.

Por este giro, Takahata quiso hacer una producción cómica íntegramente, sin toque dramáticos, pero a la vez costumbrista. Por esto, decidió hacer una película inspirada en la tira cómica de Hisahi Ishii Las aventuras de la familia Yamada-kun. Para mantener la esencia de la tira cómica, Takahata decidió reemplazar las técnicas de animación tradicionales y sobre celuloide por la tecnología digital, de modo que Mis vecinos los Yamada se convirtió y es, hasta ahora, la primera película del Studio Ghibli enteramente dibujada y animada por ordenador.

Una secuencia que aparece al principio de la película incluye a Takashi y Matsuko frente a una gran ola, en referencia a una pintura japonesa llamada La gran ola de Kanagawa.
Los nacimientos de Noboru y Nonoko son representados como dos cuentos de la cultura japonesa, haciendo referencia a Momotarō y la Princesa Kaguya, respectivamente.

viernes, 3 de febrero de 2012

LPS Mariquita y Gato

Aprovechando una oferta de Toys'rus en que si compras un LPS te regalan un minipet me he comprado esta mariquita y resulta que lo que te regalan no es un minipet es un LPS normal y corriente a tu elección.

Todo tiene su trampa.

Así que por el precio de uno me he llevado dos, la mariquita y el gato.

Son tan tiernos.

Son los números:
  • Mariquita: 1423
  • Gato:1468

jueves, 2 de febrero de 2012

1º Cumpleaños Manuela

Manuela cumplió el día 28 de Enero su primer cumpleaños con nosotros.

Así que sus amigas le pidieron que por favor comprara granadas para cenar que les apetecia muchísimo.

Y la tonta se fue mientras las chicas le preparaban una sorpresa.


1º Cumpleaños Manuela por Líber, en Flickr[/IMG]

  • Todas: ¡SORPRESA!
  • Manuela: ¡OH! No me lo esperaba. Me habéis sorprendido. Con razón me habéis mandado a buscar granadas ahora que no es temporada. Sois muy malas chicas.


1º Cumpleaños Manuela por Líber, en Flickr[/IMG]

  • Chabel: Hagamos un brindis.
  • Ghoulia: Si, por Manuela por su primer cumpleaños.
  • Manuela: No, prefiero brindar por vosotras por ser tan buenas amigas.
  • Muffin: Si, brindis.
  • Brownie: con champan.
  • Manuela: vosotras dos no, que aun sois menores.


1º Cumpleaños Manuela por Líber, en Flickr[/IMG]

  • Manuela: poneros para una foto con la camara que me habeis regalado. La quiero estrenar con vosotras.
  • Todas: ¡¡PA-TA-TA!!


Y feliz dia de la MARMOTA (Atrapados en el tiempo, je,je)

FIRMA

Deja tu mensaje al oir la señal. Piiiiiii ......

Entradas populares

Mini Moda

Ranking de Comentarios

Conseguir este widget

BROCHES, ELIJE EL TUYO

Las Cosas que me gustan:

  • Adam Sandler
  • Alaska y ... Dinarama, Pegamoides, Fangoria, Kaka de Luxe
  • Amigurmis
  • Anne Rice
  • Beatrix Potter
  • Bones
  • Chocolate
  • Cocina oriental
  • Ebichu
  • El color verde
  • El cuarzo rosa
  • Escribir cartas
  • Flanagan
  • Fotografiar
  • Ganchillo
  • Hacerme moños
  • Hamsters
  • Harry Potter
  • Hello Kitty
  • Hercules de Disney
  • House
  • Jugar al solitario y al buscaminas
  • Kevin Smith
  • La cultura japonesa
  • La feria del libro
  • La mitologia griega
  • La pasta (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Las miniaturas
  • Las muñecas Barbie
  • Las pegatinas
  • Las peliculas de miedo Japonesas y Chinas
  • Leer
  • Lobezno
  • Love Hina
  • Manualidades
  • Mi novio Ñoño
  • Musica Anime
  • Pintar
  • Playmovils
  • Punto de Cruz
  • Salones Manga
  • School Rumble
  • Scrapbooking
  • Sobrenatural
  • Supernenas: Cactus
  • Terry Pratchet
  • Tim Burton

LLAVEROS: ELIJE EL TUYO

* BLOGS *

* BLOGS DE MASCOTAS *

* MANUALIDADES VARIAS *

Premios, Mimos, Memes ...

¡¿Pupete?!

¡Es tan blandito que podria morirme!

Belleza.Com

http://hermosasparasiempre.blogspot.com/

Fitness Store

http://www.cirugiaplasticadelperu.com/directorio/

Universo de Enlaces

http://www.universoenlaces.com/

Belleza y Estetica Integral

http://www.belleza-estetica-integral.com/